27 febrero 2008

Coronel de Palma denuncia que la Cope es ¡perseguida y acosada!

Alfonso Coronel de Palma, presidente y consejero delegado de la Cadena de Ondas Populares Españolas (Cope) --empresa controlada por la Conferencia Episcopal-- ha pronunciado una conferencia en Nueva Economía Fórum durante la que ha denunciado que la empresa de los obispos es «víctima de ataques y presiones por su posición crítica con el Gobierno».  
El conferenciante ha afirmado que «quieren expulsarnos del sistema»; supuesta pretensión que según De Palma es obra de «los mismos que quieren expulsar la voz de la Iglesia Católica del debate público en España».
Tras comprobar casi a diario que la Cope y su estrella Federico Jiménez Losantos parecen gozar de prerrogativas especiales para difamar e insultar cuanto quieren y a quien se tercie y que, por tanto, la denuncia de su presidente es ridícula, cabe preguntar quién es Alfonso Coronel de Palma, de qué pie cojea --que se dice vulgarmente-- y qué o a quiénes representa.
El hijo de Luís Coronel de Palma [marqués de Tejada, fallecido en el 2000, era supernumerario del Opus Dei y fue gobernador del Banco de España de 1970 a 1976 y vicepresidente del Banco Central desde 1986 hasta que se fusionó con el Hispano] es abogado, gran canciller de la Universidad San Pablo-CEU y presidente de su fundación, que está vinculada a la Asociación Católica de Propagandistas, que a su vez está estrechamente relacionada con el PP.
63 profesores despedidos
Jiménez Losantos e Ignacio del Burgo (PP),
en una foto capturada en El país
que ilustra una interesante información
El consejero delegado de la Cope --amén de colaborar con la plataforma ultracatólica hazteoir.org, con las iniciativas de la Conferencia Episcopal y asociaciones como Profesionales por la Ética y Provida-- ya fue noticia en los medios hace un lustro con motivo de las purgas ideológicas --así las calificaron los denunciantes-- que se realizaron en la Universidad San Pablo-CEU, que desembocaron en el despido de 63 docentes; contencioso que derivó en sucesivos pleitos judiciales y varias condenas.
La limpieza de la San Pablo-CEU también se vivió en la privada Universitat Abat Oliba-CEU de Barcelona, cuyo rango universitario fue otorgado por el Parlament de Catalunya cuando CiU tenía mayoría; no en vano, Coronel de Palma «tiene buenos contactos en el nacionalismo catalán y ha sido figura clave a la hora de conceder al centro Abat Oliba la categoría de universidad», según reveló el periodista Juan G. Bedoya (El país, 13 febrero 2003).
Escándalo financiero
Coronel de Palma, que también se ha dedicado a las finanzas, fue noticia con motivo del caso Eurobank del Mediterráneo, pues era miembro de su consejo de administración. Tras un sonado escándalo y la pérdida nunca aclarada de cuantiosos fondos, la sociedad suspendió pagos y el Banco de España retiró la licencia a la entidad financiera (marzo del 2004). En paralelo, Coronel de Palma --entre otros directivos-- fue inhabilitado durante tres años para ejercer responsabilidades en la dirección o la administración de entidades bancarias o crediticias, además de ser condenado al pago de una elevada multa.
[Sobre el caso Eurobank hay abundante información en rankia.com]
Larga lista de amigos en el partido de Rajoy
El presidente de Cope ha participado en la organización de numerosas convocatorias relacionadas con la religión católica --casi siempre de contenido ultra-- junto a relevantes dirigentes del PP; como son, entre otros, Álvarez de Miranda, Juan Cotino, Gustavo de Arístegui, Luís de Grandes, Fraga Iribarne, Juan José Lucas, Ana Mato, Iñigo Méndez de Vigo, Eugenio Nasarre, Andrés Ollero, Marcelino Oreja, Otero Novás, Jesús Pedroche, Estanislao Rodríguez-Ponga, etcétera; lista en la que merece ser incluido de forma destacada el nacionalista catalán Manel Silva (el único diputado de CiU que votó contra la reforma de la ley de matrimonio que reconoce la legitimidad legal de las uniones de homosexuales).
Tras este breve perfil biográfico del denunciante, regresemos al asunto: ¿Alguien cree realmente que las autoridades persiguen a la Cope?
Aunque la pregunta pertinente es otra: ¿Cómo es posible que la Conferencia Episcopal mantenga en antena a un tipo que ha acusado públicamente a los investigadores y al juez instructor del sumario del 11-M de haber creado pruebas?, ¿es comprensible que la Fiscalía no haya adoptado ninguna medida al respecto?
Y va Coronel de Palma y dice que están perseguidos...
CON ANTERIORIDAD:
El CNI habría ocultado cadáveres, según FJL, y
El juicio del 11-M ha sido un pasteleo, tambien según FJL. 

5 comentarios:

  1. Y por lo que leo, a ciertos nacionalistas catalanes no les hacen ascos... interesante y vomitivo.

    ResponderEliminar
  2. Irreverens, ¿con quiñen colaboró Macià?, ¿sabías que catalanistas de derechas constituyeron una brigada en pro de los golpistas "nacionales" en 1937? El nacionalismo es un mosaico ideológico que va de la extrema derecha y el nazismo (Hitler era nacionalista) a la izquierda radical (el GRAPO y el FRAP eran "patrióticos" españoles).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por enlacearme chic@s
    besines

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, por supuesto, Félix. En Cataluña hay mucho nacionalista facha.
    Pero por eso me parece vomitivo que luego Losantos & Co. critiquen taaaaaanto al Gobierno por pactar con nacionalistas... es que... de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Inventar realidades es un trabajo difícil más no imposible dado que, como solemos descubrir, lo que llamamos realidad comienza indefectiblemente por nuestra forma de aprehender el entorno para explicarlo o considerarlo y, esto es quizás una de las mayores constantes universales, esa forma de aprehender el entorno para luego considerarlo dependerá de nuestros paradigmas, nuestras creencias y prejuicios.

    ¿A que voy con esto? Que creemos no solo lo que deseamos creer, sino también aquello que estamos preparados para creer, que estamos dispuestos a creer, aunque tengamos que distorsionar la realidad para creerlo, aunque tengamos que distorsionar los hechos para poder incluirlos en nuestros paradigmas.

    Por eso, esta afirmación palmaria que nosotros, los que andamos siempre por acá, tomamos con incredulidad considerándola apropiada para la sorna, la ironía, el sarcasmo, encuentra en otros, los que jamás andarían por acá, el eco que estos personajes buscan. Ellos jamás les hablan a los espíritus libres porque, por definición, un espíritu libre puede ser idealista más jamás dogmático y ellos, estos personajes, necesitan personas capaces de regirse por dogmas ya que el dogma evita que el pensamiento frutifique más allá del campo trazado por ese dogma. Esto implica, necesariamente, que todo pensamiento que escape de las fronteras del círculo que el dogma reconozca como suyo no tiene ni esencia ni derecho a existir.

    De allí que estos seres merodeen por donde más pueden medrar, donde el miedo, el fanatismo, la discriminación y la malicia. Es su territorio, el lugar donde prosperan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.