02 febrero 2009

Gran banca española, 2008: Beneficios de dos millones de euros por hora

Las cinco grandes entidades del sector financiero español: Santander-SCH, Bilbao Vizcaya Argentaria-BBVA, Caja de Ahorros de Madrid, Caixa de Pensions de Barcelona y Banco Popular, sumaron durante el ejercicio del 2008 un beneficio neto de 17.590 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,5 % respecto a 2007, cuando sumaron 21.595 millones de euros.
En todo caso y pese a la desaceleración económica vivida por el conjunto de las empresas, autónomos y asalariados, esas tres entidades privadas más dos teóricamente ¡públicas o semi-públicas! --todas ellas generosamente asistidas por el Gobierno-- ganaron una media de dos millones de euros por hora.
¿Qué conclusiones extraer de esas cifras? Ninguna edificante.
INFORMACIÓN más detallada, en EL·ECONOMISTA.

1 comentario:

  1. Buenas tardes:

    coincido plenamente con esa conclusión. Otra cifra interesante podría ser la resultante de dividir los €/h entre el total de empleados que suman dichas entidades. La conclusión, seguramente, sería la misma.

    Un beso, y salud,

    Iago Ruiz Casanovas

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.