21 septiembre 2009

¡Si Hitchcock hubiera conocido el PP balear...!

Buscando en la Red datos sobre un asunto que no viene al caso, he leído una pieza de los periodistas M. Manso y F. Armendáriz, del Diario de Mallorca, que merece máxima difusión, también en la Blogosfera:
«Los elementos más jugosos sobre el patrimonio del ex president [de Balears] Jaume Matas [que actualmente reside en Estados Unidos] los ha proporcionado una persona de su entorno.
«Este denunciante depositó un sobre en la sede de la Agencia Tributaria en otoño del año pasado, y remitió otro idéntico a los fiscales anticorrupción. El sobre contenía una relación de hechos y varios documentos que revelaban el origen de los bienes amasados por el antiguo ministro y hacedor del PP balear, Jaume Matas, desde 1996 hasta su dimisión, en junio de 2007.
Francisco Camps y Jaume Matas
«La denuncia reposa ahora sobre la mesa del juez José Castro, quien ha asumido la investigación sobre la fortuna del ex president y la ha incorporado al sumario del caso Palma Arena, que ya incluía un informe de la Agencia Tributaria sobre el capital de Matas y de su cuñado Fernando Areal. Estas indagaciones estuvieron a punto de naufragar cuando el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ordenó su paralización».
En este punto es oportuno añadir que sería conveniente que Conde-Pupido explicara las causas de su actuación.
La denuncia también «desvela la identidad de los presuntos testaferros de Matas, una relación de viajes ligados al incremento de su hacienda, el nombre de sus acompañantes y los flujos de dinero en efectivo, parte del cual se habría desviado a terceros países....»
Mientras, desde el PP insisten en que los casos Palma Arena y Gürtel son poco más que una invención policial manipulada por el fiscal y los instructores.
Lo cierto es que el juego de traiciones y venganzas entre amigos peperos proporciona material para una apasionante novela de intriga...
¡Si Alfred Hitchcock levantara la cabeza seguro que convertiría esta historia en un sabroso guión para la gran pantalla!
MÁS detalles, en Diario de Mallorca.
ENLACE útil para entender la enrevesada trama del caso Gürtel: GÜRTELPEDIA, en Público.

1 comentario:

  1. ¡Pero que panda de miserables pululan en este páís en torno al poder político - económico - financiero!. Que den gracias de que "en occidente" ya no estamos en tiempos de revueltas populares que si no más de uno/a acababa como mínimo en la guillotina.....

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.