20 octubre 2009

El Ejido: Los lobos y el silencio de los corderos

La trama de corrupción descubierta hoy en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha malversado unos 150 millones de euros durante los últimos seis años. Según los investigadores, los delincuentes blanqueaban fondos municipales a través de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), participada en un 30 % por el consistorio.
Entre los veinte detenidos figura el alcalde, Juan Enciso, que en 2005 fundó el Partido de Almería de la localidad tras abandonar el PP, pero que actualmente estaba coligado con el PSOE en la Diputación provincial almeriense.
Han desaparecido 150 millones de euros en seis años en un municipio de 78.000 habitantes, de modo que hay una pregunta obligada: ¿Cuántos ciegos, sordos y mudos trabajan en ese ayuntamiento? 
En El Ejido, como en València y otras tierras y sociedades, hay un pilar fundamental para que anide la corrupción: mientras a mi no me afecte...
Cuando la cobardía y el nihilismo es tan grande, los lobos hacen estragos.
..
MÁS detalles, en Ideal, edición de Almería
Y para conocer más dispendios de los que nadie se enteró, o nadie se quiso enterar, lea "La deuda de Elsur con el ayuntamiento era en 2007 de más de 132 millones de euros, según el PP", en elalmeria.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.