09 octubre 2009

El "real amigo" Mohamed VI arresta a siete defensores de los derechos humanos

Vía CAMINANDO EN EL DESIERTO, he aquí una de las peores noticias de la semana, copio y pego:
«La Policía Judicial marroquí detuvo hoy [por ayer jueves] en el aeropuerto de Casablanca a los activistas [pro derechos humanos] que viajaron a los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), que serán interrogados y a continuación presentados ante la justicia».
Según ha precisado el procurador real del Tribunal de Apelación de Casablanca, «se ha ordenado la detención de estas personas tras la información publicada en varios medios de comunicación y las quejas de algunos partidos políticos por su viaje a Tinduf», donde residen saharauis que se vieron obligados a expatriarse tras la invasión marroquí, ocupación que se prolonga desde hace casi 34 años.
MÁS detalles del episodio, en la bitácora Poemario por un Sahara libre.
TEXTOS de interés:
ACTUALIZACIÓN (18 octubre): 
Los detenidos serán juzgados por un tribunal militar, ¡acusados de traición!, por lo que incluso podrían ser condenados a muerte. Más detalles, vía Caminando en el desierto.

1 comentario:

  1. Te agradezco la difusión de esta triste y lamentable noticia. El pueblo saharaui lleva más de 30 años combatiendo el olvido y la indiferencia, y acciones como la de publicar esta información en un blog sirven para dar visibilidad a su causa.

    Gracias, shukran.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.