31 marzo 2011

Rajoy avala la versión de ETA

Tentado estaba de escribir algo, siquiera un par de palabras entre interjecciones, a propósito de la nueva lista de estupideces políticas e históricas del ¿líder? del PP, Mariano Rajoy, que sigue alimentando el folletín ETA que tanto gusta a los posfranquistas --el prefijo bien podría suprimirse...
Pero no hace falta.
El periodista Manuel Rico, autor del blog LA TRINCHERA DIGITAL, refleja con acierto lo esencial:
«Mariano Rajoy se ha quitado la máscara de la moderación en la política antiterrorista y ha regresado al discurso ultra que le hizo perder las elecciones generales de 2008. Igual que en materia de corrupción se ha rendido ante los desmanes y golferías de Francisco Camps, en el tema de ETA ha capitulado ante el discurso mentiroso de Mayor Oreja. Cabe suponer que el presidente del PP tendrá sus razones, pero estaría bien que se las explicara a los españoles (y de paso podría aclarar por qué hizo campaña en el barco de un conocido clan de narcos gallegos)».
..
MÁS, en "El portavoz de la versión de ETA".
RECORDATORIOS:
"Aznar: Si hace falta seremos generosos con ETA", y
Listado de informaciones sobre las negociaciones Gobierno de Aznar-ETA
..
CON ANTERIORIDAD, en ImP:
"El independentismo vasco condena la violencia y el españolismo teme perder el enemigo ideal",
"Lo que ya era sabido queda confirmado: Aznar utilizó el terrorismo a su antojo",
"El lumpemproletariado de la Europa del siglo XXI"·,
"Menos usted y yo, todo el mundo sabe que...",
"¿Quién lamina más y mejor la democracia, el PP o la violencia?",
"El PP parece empeñado en desestabilizar el Estado",
"Las cartas que el Gobierno de Aznar remitió a ETA",
"Vamos a conseguir un escaño por cada muerto",
"Mayor Oreja, su desmemoria es el huevo de la serpiente".
"Mentiras, cifras y etarras",
"Aznar en El mundo. Sobran los comentarios",
"Batasuna y el PP están de acuerdo...", 
"Una vez más, los españolistas echan mano de ETA", y
"Recordando la tregua de ETA de 1998-99".

7 comentarios:

  1. Realmente, creo que Rajoy nunca ha tenido un discurso moderado en este tema. Simplemente lo había dejado en reposo porque ahora lo que explotaba era el tema económico. Pero ha vuelto al tema de ETA porque los augurios vaticinan (me fío yo mucho de los augurios, nótese la ironía) que para el 2012 estaremos mejorando. Así pues, a desempolvar la traición a España del ZP negociador y colaborador con los terroristas.
    Ojalá pierda Rajoy las elecciones igual que en 2008.

    ResponderEliminar
  2. Me ha agradado mucho leer en su post la observación:

    "...el folletín ETA que tanto gusta a los posfranquistas --el prefijo bien podría suprimirse... "

    Iba siendo hora de que alguien se atreviese. La derecha española ultra (valga la redundancia) se atreve ininterrumpidamente. Se atreve al insulto, a la falsificación, a la calumnia burda. Repite sin complejos, POR EJEMPLO, la idea "con SORTU vuelve a estar ETA en las instituciones", y lo hace a sabiendas de su mendacidad: si tal identificación fuese cierta los jueces tendrían a los miembros de SORTU en las cárceles hace tiempo.

    Año tras año han sostenido que mientras la izquierda abertzale no condenase la violencia no podría integrarse en la vida política. Ahora CONDENA la violencia y los tramposos reculan, se desdicen, inventan condiciones nuevas y, en definitiva, muestran que EL ENEMIGO ES PARA ELLOS LA CIUDADANÍA VASCA INDEPENDENTISTA, REIVINDICATIVA E INSOBORNABLE. Esta es la última china en el zapato para ese postfranquismo al que le sobran la cara dura y el prefijo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que este mismo asunto explica e ilustra hasta qué punto el postfranquismo con "post" abusivo mantiene cautiva y amedrentada a la ciudadanía.

    Si no condenar la violencia (cuando no la condenaban) justificaba la identificación de los abertzales con TERRORISTAS, la consecuencia lógica es que no condenar el franquismo debe justificar la identificación de los políticos de la derecha española con los FRANQUISTAS.

    Entonces ¿por qué NADIE, ni siquiera los supuestamente feroces y asilvestrados nacionalistas vascos les dirige en contrapartida esa acusación? ¿Por qué nadie les espeta que con ellos el franquismo entra en las instituciones? He ahí el secuestro, el amedrentamiento, el resultado del matonismo que han impuesto.

    En fin, ya el hecho de que se exija practicar UNA DETERMINADA CONDENA MORAL a un partido político para poder existir, al margen de estatutos y condiciones legales, subraya el hecho diferencial y pintoresco de la pseudodemocracia española y resitúa al estado conocido como "España" en la marginalidad que, por uno u otro motivo, no ha abandonado desde hace siglos.

    ResponderEliminar
  4. Non sei qué entenden os políticos por non utilizar o terrorismo como arma política. Mal vamos se non se é capaz de cumprir isto cada dúas por tres. Toman á xente por idiota ou qué.

    Calquera día convéncennos de que 2+2 son 5 polo tema do IVA.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Rajoy en el barco de los narcos le ha costado el puesto al periodista que filtró la noticia y la foto, el director del Xornal de Galicia......La mano del poder es alargada. ¡Pobre libertad de prensa!

    ResponderEliminar
  6. A NAVEGANTE,
    Personalmente, dudo que ese haya sido el "motor" del cese. En todo caso, me inclino por pensar que es, como mucho, la espuela y también la explicación más favorable para él --no olvidemos que el ya ex director sigue siendo accionista de xornal.com.

    ResponderEliminar
  7. A ANTONIO P.
    Suscribo lo esencial de su exposición. El franquismo vive todavía en el seno del PP.
    Evidentemente, hay militantes del PP de centro derecha, pero la práctica totalidad de la cúpula es "francamente" de derecha extrema.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.