03 febrero 2007

Una vez más, los españolistas echan mano de ETA

Decenas de miles de personas han marchado hoy por las calles de Madrid para, por un lado, manifestarse en contra de abrir una negociación política con ETA y, en segundo lugar, criticar frontalmente al Gobierno y a su presidente (aparte de insultar y difamar).
Que haya ciudadanos que necesitan manifestarse contra ETA es legítimo, pero lo curioso es que imputen al Gobierno un propósito falso, pues el Ejecutivo jamás ha dicho que vaya a negociar políticamente con ETA.
El Gobierno central ha insistido hasta la saciedad en que si ETA renuncia a las armas, ¡sólo entonces!, abriría una negociación para paliar en la medida de lo posible la situación de los etarras presos y, de paso, cumplir la Constitución y despenalizar el independentismo y el antiespañolismo.
¡Que ya va siendo hora!, salvo que sigamos siendo un semi-Estado semi-europeo de semi-Derecho...
[En las Españas sigue estando mal visto, es motivo de discriminación e incluso es castigado de muy distintas formas el hecho de no ser nacionalista español. Hay pruebas por doquier]
Hoy, el nacionalismo español --o españolismo-- construido en los siglos XV-XVI, modernizado durante el siglo XIX y perfeccionado por el franquismo, ha lanzado un aviso tan inane como emponzoñado: ¡están ustedes conmigo, o contra mi!
¿Por qué el españolismo tiene tanto interés en desestabilizar?
Digan lo que digan quienes recurren a la mentira, lo cierto es que ningún partido con representación parlamentaria es partidario de negociar políticamente con ETA. El PSOE tampoco.
Luego cabe concluir que los convocantes ignoran hechos probados y sustanciales, o que su objetivo es confundir y cortar el café de la convivencia...
¿Quién está interesado en reventar la convivencia y con qué finalidad?
..
MÁS INFORMACIÓN de la marcha madrileña, en 20Minutos y EL PLURAL.
INFORMACIÓN de las marchas habidas en Galicia, en La voz de Galicia.
IDEM de la celebrada en Barcelona, en El periódico.
Cálculo de participantes, en EL MANIFESTÓMETRO.
..
ACTUALIZACIÓN:
Dos datos curiosos --hay más, pero sería prolijo dejar constancia de tanta singularidad.
En la marcha españolista de hoy estaba representado el Partit de la Ciutadanía-Ciutadans de Catalunya, cuyo líder y diputado autonómico en Cataluña es un ex militante del PP, Albert Rivera.
Y segunda nota curiosa, en la marcha derechista también estaba representada la Unificación Comunista de España (¡la histórica UCE!), formación por la que muy probablemente tendrá querencias Pío Moa, el ex grapo que ahora comparte tertulia con la ultraderecha españolista en los micrófonos de la Cope, la cadena de emisoras de la curia hispano-vaticana.
¿Todo vale con tal de alimentar el odio?
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.