19 diciembre 2011

El discurso de investidura de Rajoy apenas merece cuatro líneas

Hoy lunes, al mismo tiempo que el presidente in péctore del Gobierno de las Españas presentaba su programa de intenciones --¡que no de decisiones!-- en las Cortes, el Parlamento autonómico valenciano, con mayoría del PP, aprobaba la ley de acompañamiento a los presupuestos regionales para el 2012 anulando la aplicación del impuesto de patrimonio...
De la palabrería de Rajoy en el Congreso huelga decir nada, pues nadie ignora --¡nadie!, salvo los ciegos y los partidarios de la derecha-- cómo y para quiénes gobernará el PP.
En todo caso, lo más destacable del discurso de investidura de Rajoy es que habla de intenciones, como cuando estaba en la oposición, pero sin precisar las decisiones. Y que nadie se engañe: las tiene tomadas.
Políticamente, lo más significativo e interesante de cuanto ha ocurrido en el pleno del Congreso fue esto: pulse, observe las fotos y lea, comprobará la actitud con la que el PP, o parte de ese partido, ha estrenado su mayoría en las Cortes.
MÁS sobre las intenciones y promesas de Rajoy, en El correoEl mundoEl país, El periódicoLa voz de Galicia, Público, más un resumen breve y útil, en EL BLOG SALMÓN.
DE INTERÉS:
Reacciones el discurso de Rajoy en la prensa extranjera, vía RADIOCABLE, y
Primeras valoraciones del discurso de Rajoy en Twitter, vía RADIOCABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTA:
ImP no publicará injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
ImP sólo publicará los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.