30 diciembre 2011

La ultraderecha gobernará un municipio de Navarra con el 5,6 % de los votos

Derecha Navarra y Española (DNE) asume hoy el gobierno del municipio de Garínoain (Navarra), donde ganó las elecciones locales de calle --nunca mejor dicho--, no en vano fue la única candidatura: obtuvo el 5,6 por ciento de los votos emitidos, exactamente 18; frente a 305 papeletas en blanco.
Las propuestas del partido DNE son una colección de ocurrencias adobadas con media docena de consignas populistas que rezuman una ideología de intenso color azul.
Los vecinos han convocado a las 11:30 horas de hoy una concentración silenciosa ante el consistorio para manifestar su repulsa... Con todos los respetos: ¡a buenas horas mangas verdes!
Actitudes como "yo soy apolítico", "a mi que me importa", "¡que más da quien gobierne!", "yo no quiero saber nada" y etcétera, conducen a estas situaciones. El latiguillo "yo paso de la política" siempre beneficia a los mismos, con urnas... O sin ellas.
En fin, el episodio de Garínoain es la demostración práctica de cómo acabar cara al sol...
Inhibirse nunca es la solución.

MÁS detalles, en Noticias de Navarra.
ENLACE al ideario de DNE

[¿Recuerda usted la iniciativa NO LES VOTES?, ¿recuerda también los llamamientos a favor de la abstención y del voto en blanco como forma de protesta o rechazo al sistema?... La actualidad de Garínoain merece recordar esas y otras circunstancias y planteamientos; por favor, pulse y lea "El 22-M no tires tu voto, por favor, aprovéchalo y vota... ¡pero no les votes!"]

1 comentario:

  1. Gran verdad que dejas plasmada aquí, a modo de aviso a navegantes.

    Reenvío la noticia.

    A quien leyere: usad el correo, enviad este enlace a vuestro conocidos, sobre todo si suelen decir esa estupidez de "yo soy apolítico". Y dadle una colleja de mi parte.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.