01 diciembre 2011

Con meses de retraso, Tepco reconoce que en Fukushima se fundieron varias barras de combustible atómico

Hace menos de un año y, sin embargo, las autoridades japonesas y la actualidad-realidad que difunden los medios, con las emisoras de TV al frente, han creado la percepción de que el accidente-incidente de la central atómica de Fukushima ocurrió hace años, hasta el extremo de que la mayoría de la población considera cerrado y superado el episodio. Todo pasó...
Poco después del desastre, el texto de un ciudadano japonés difundido en la Red [ver "Desde Japón: Carta de Megume Miyata"] advertía de que el accidente-incidente era más grave de lo que estaban diciendo las autoridades y ya apuntaba que se había producido la fusión de una o varias barras de combustible, que para colmo eran de baja calidad.
Es más, el 11 de abril la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) elevó la calificación del accidente-incidente de Fukushima al grado 7 [la escala va de 0 a 7], equiparándolo al ocurrido hace 25 años en Chernobil. 
Pues bien, finalmente y con meses de injustificable retraso, la compañía propietaria de la central atómica, Tepco, ha hecho público un informe confirmando que, en efecto, se fundieron varias barras de combustible. Entre otros efectos, la contaminación durará años y años y al paso de unos meses empezaran a conocerse las consecuencias que han sufrido los miles de humanos que estuvieron --y que siguen estando-- expuestos a la radiación.
CON ANTERIORIDAD,
"Fukushima: Los pro nucleares se niegan otra vez a entrar en el debate esencial".
..  
1ª ACTUALIZACIÓN (3 diciembre 2011):
Fukushima es un pozo y siguen aflorando informaciones silenciadas. Por ejemplo: la comunidad científica está alarmada porque el combustible recalentado ya habría derretido parcial o totalmente el hormigón de una o varias de las vasijas de los reactores. Más detalles en el ePeriódico chino Época.
..
2ª ACTUALIZACIÓN (3 diciembre 2011):
La compañía propietaria de la central de Fukushima, Tepco, ha reconocido que el agua contaminada en la vasija del reactor llegó al mar. Más detalles en el blog FUKUSHIMA DIARY (en inglés).
DE INTERÉS:
"¿Vuelta a la cavernas post Fukushima?", en EL BLOG DE GREENPEACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.