08 diciembre 2011

Los políticos profesionales de por vida empobrecen la política

A raíz del reciente reportaje publicado por el diario El país sobre varios supuestos futuros dirigentes del PSOE, Guillermo López abunda en la profesionalización de la actividad política --que miles de personas ya consideran que es el oficio que ejercerán toda su vida-- para subrayar que todos esos futuros dirigentes socialdemócratas «ocupan cargos públicos y todos oscilan entre los 30 y 40 años, grosso modo».
López reseña que tras la debacle electoral sufrida por el PSOE el pasado 20-N, esos jóvenes políticos «deberían representar algún tipo de esperanza de cambio, de viraje sustancial respecto de la estrategia política que, además del impacto que evidentemente ha tenido la crisis económica, les ha llevado a la situación actual. Pero no teman: el futuro de la izquierda [ironiza el autor] en este país tiene bien aprendida la lección. Ni una palabra más alta que otra. Sí, pero no. Lo hemos hecho todo bien, pero hay que cambiar. Ahora… ¿Cambiar, exactamente, qué? Pues no se sabe muy bien. Palabrería vacua».
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.