27 marzo 2012

«Cobre o no cobre, es ilegal que Rajoy tenga plaza de registrador»

Hay indicios racionales de que la inseguridad jurídica no es una sospecha, sino la realidad en la que viven los subditos del Reino de España, que es un Estado de Derecho con características singulares, así lo indican ciertos episodios y así lo apuntan numerosos ciudadanos; entre otros, José Luis Mazón, que ha presentado denuncia contra Rajoy por ocupar dos cargos públicos.
Ahí van tres de las preguntas y sus respuestas, correspondientes a la entrevista que el querellante concedió a la revista ATLÁNTICA XXII:
A XXII → Hace veinte años que Rajoy no ejerce de registrador de la propiedad, ¿cómo puede seguir ocupando un puesto en el que no trabaja desde hace dos décadas?
J. L. Mazón Son los privilegios feudales que disfrutan todavía los registradores. Mariano Rajoy mantiene cautiva la plaza de Santa Pola [provincia de Alacant-Alicante] desde hace veinte años. La ley les permite mantener la titularidad de la plaza si no se retiran o piden una excedencia y, además, continúan cobrando una parte importante del dinero recaudado por el registrador que le sustituye. Es un puesto público en situación de servidumbre, una herencia del medievo...
AXXII → Hace dos meses publicamos un artículo denunciando la irregular situación que disfrutaba Mariano Rajoy como registrador de la propiedad. Ningún medio nacional lo difundió entonces. Usted acaba de denunciar al presidente del Gobierno por conflicto de intereses, ¿le ha solicitado la información algún medio para contrastarla?
J.L.M. No me ha llamado ningún periodista para confirmar la noticia. La prensa está anestesiada, sometida a la partitocracia. Que yo sepa, nadie ha iniciado una investigación. Nadie me ha pedido los datos para escarbar o investigar.
AXXII → Lo que usted apunta parece muy grave y tampoco la oposición política ha denunciado nada.
J.L.M. La corruptela institucional de Rajoy es clarisima. Es un mal ejemplo por parte de un gobernante. El silencio de sus oponentes también destapa la falta de ética, o están pillados o son unos incompetentes garrafales. La obligación de los partidos es hacer higiene institucional. Pero si lo mandas a la Fiscalía te dicen también que no tiene fundamento, ni trascendencia, otro órgano corrompido por el poder político».
MÁS, en ATLÁNTICA XXII.

2 comentarios:

  1. ¿Cuándo piensan sacar esto en juicio, causa archivada o algo? Bien que corrieron para el juez Baltasar Garzón o es que nadie piensa hacer nada con esto?

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.