07 octubre 2009

¡Ojo!, Gürtel no es sinónimo de militante o votante del PP

Puede que a según quien le parezca innecesario, pero en mi humilde por personal opinión conviene dejar claro que el lodazal de la Gürtel no justifica la satanización del PP en su conjunto como opción política, ni debería ser utilizado para zaherir o denostar personalmente a militantes o votantes de ese partido.
¿A qué obedece este post? Pues a que cuatro amigos que votan PP --pero que condenan con la misma contundencia que yo las andanzas de los correa, crespo, costa, camps y demás implicados-- han sido objeto de injustificables puyas personalizadas.
Lógicamente, los militantes y votantes del PP que siguen erre que erre cerrando los ojos, yéndose por la tangente o poniendo el ventilador merecen ser criticados; pero sería bueno para la convivencia que no se confundiera a los implicados o a las avestruces del PP con la generalidad de la militancia y de los votantes de ese partido.
TEXTO relacionado con el binomio Gürtel-sociedad: "No es país para honrados", en el blog Tercera opinión.

5 comentarios:

  1. Lo que está podrido es el sistema.
    Da la impresión de que todo lo comentado sobre la trama Gürtel es verdad. También da la impresión de que hay tantos detalles que tienen que salir de alguien que está dentro o ha estado dentro. Igual alguien se está vengando.
    Pero personalmente tengo la convicción de que tramas similares las tiene el PSOE y el resto de partidos.
    Es esta partitocracia la que está podrida.

    ResponderEliminar
  2. muy buena la aclaración, es lastima que no actuaran de la misma forma cuando la Brunete mediática cargaba contra el bipartito con todo tipo de injurias alimentadas por el partido de la buena gente de orden, que sigue votando sin rubor al partido gurteliano.

    ResponderEliminar
  3. A LEON Y JAIME,
    Los hechos demeustran que la direción del PP (los militantes de base son otra cosa) carece de escrúpulos y de que para ella todo vale con tal de proteger sus cargos y prebendas, pues incluso están recurriendo a monumentales mentiras sin ningún recato.
    Ciertamente, no es este el mejor momento, ni remotamente, para que los dirigentes ni los seguidores del PP aludan a crisis de rango general ni pongan el ventilador. Dicho esto con todo respeto hacia quienes mantienen la tesis contraria.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
    "NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

    http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A TERCERA OPINIÓN,
    Lo leí hace unas horas (ayer domingo), incluso dejé un breve comentario con un simple abrazo porque poco más puedo añadir. Suscribo la tesis de que expones, conforme la cual la corrupción es la hija y el reflejo de una sociedad que "bebió" ignominia tantos y tantos años que ha quedado lastrada.
    La sociedad española (y con ella la clase política, aunque no toda) todavía "is very different", incluso antes de que Berluscconi triunfara en Italia ya era muy berlusconiana, aquí caló hasta las entrañas y hace ya muchos años lo de "tonto el último" y el "primero yo y luego, yo".
    Saludos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.