Como todos los gobiernos autonómicos y el central, el Consello de la Xunta de Galicia aplica una política más o menos generalizada de recorte del gasto, pero ha decidido entregar otros 500.000 euros a la deficitaria ¿estación de esquí? del municipio de Manzaneda (comarca de Terra de Trives, provincia de Ourense), que para ser estación de esquí lo que necesita es un milagro meteorológico: que nieve.
«Con un déficit acumulado de 600.000 euros, en la estación invernal de Manzaneda sucede lo que ocurriría en el parque acuático de Cerceda sin agua, o en las rutas de senderismo de las Fragas do Eume sin árboles... Pero la Xunta está empelada en que nieve, aunque sean euros y sin ton ni son, sobre la montaña ourensana», según comenta Laureano López en La voz de Galicia [ver: "Feijoo y el muñeco de nieve"].
Sí, ha leído usted bien, en la ¿estación de esquí? de Manzaneda no nieva lo suficiente; ¡ningún año nevó lo suficiente para que el complejo fuera rentable!
Pero el Gobierno gallego, metido en harina de recortes, entierra otro medio millón de euros en otra montaña... En todo caso, el monte más oneroso y absurdo de Galicia es, sin duda, el Gaiás.
¿Qué tiene Manzaneda para merecer tanta generosidad?: ¡El clan de los Baltar y sus votos!
¿Quiénes son los Baltar?, lea "José Manuel Baltar sucede a su padre al frente del PP orensano".
..
TEXTO relacionado con los recortes:
"¿Qué importa no tener dinero si te lo puedes gastar en los Juegos Olímpicos?"
..
TEXTO relacionado con los recortes:
"¿Qué importa no tener dinero si te lo puedes gastar en los Juegos Olímpicos?"
¡País!
ResponderEliminar