05 abril 2012

El Gobierno de Rajoy "disfruta" de su primera Semana Santa...

Bien, el ¿líder? del PP ya ha tenido tiempo más que suficiente para darse de bruces con la realidad y aunque su partido siga empeñado en negarlo, el Gobierno de Rajoy ya dispone de evidencias para saber y reconocer que la crisis y la recesión tienen raíces profundas y que el anterior Gobierno sólo era responsable parcial del desastre, pero no el único metepatas.
Es más, las últimas tensiones financieras confirman que los grandes problemas de la economía española son, resumiendo, cuatro:
Viñeta de Pinto & Chinto, capturada en La voz de Galicia
* El pésimo diseño de la eurozona, con la inanidad e ineficiencia del Banco Central Europeo (BCE) como factor principal;
* La elevada deuda privada, hija de las alegrías crediticias que practicó la banca, de las que se benefició el sector inmobiliario, y que fueron cimentadas por Aznar López y estúpidamente permitidas por Rodríguez Zapatero;
* La codicia e impericia de bancos y cajas de ahorros, que colocaron demasiados huevos en la cesta del ladrillo para ganar dinero fácil y rápido, y
* El desempleo, que es la enfermedad más dolorosa y, en contra de lo que afirman el PP y la CEOE, no era ni es fruto de la rigidez del mercado laboral.
Esta semana dos sucesos han arrojado todavía más luz sobre el escenario: La reforma laboral es un brindis al sol y a la salud de cierto tipo de empresarios [la tasa de desempleo sigue batiendo marcas], y el índice bursátil español (Ibex35) se ha desplomado [ya está por debajo de los 7.900 puntos, de forma que la caída acumulada en los últimos doce meses es del 27 %].
Mientras, el Gobierno del ¿líder? del PP sigue cantando el estribillo de que todos los males han sido provocados por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en un vano intento de ocultar que sucesivos gobiernos de España llevan años y años confundiendo crecimiento con acumulación.
En paralelo --y esto es mucho más grave de cara al futuro inmediato--, el BCE sigue prestando dinero a los bancos al 1 % que, ¡barbaridad donde las haya!, luego ellos utilizan para comprar deuda pública a los Estados, que pagarán intereses del 3, 4, 5, 6 %... 
En fin, la eurozona en su conjunto seguirá abocada a una larga recesión en tanto Bruselas y Fráncfort [sede del BCE] sigan trabajando sólo y exclusivamente para beneficio de los mercados.
Y España seguirá dándose cabezazos contra la pared mientras el ¿líder? del PP y su gabinete gobiernen con los ojos cerrados y las urnas entre ceja y ceja...
Para colmo, la CEOE sigue colgada de la oreja de Rajoy recitando falacias adornadas con pornografía laboral y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.