05 marzo 2009

Titulares y textos de Im-Pulso han sido manipulados

Persona (o personas) desconocida y ajena a Im-Pulso ha accedido al blog y ha modificado titulares y textos de varias entradas. La acción ha sido detectada a las 15 horas de hoy.
He cambiado la clave de acceso y otros detalles vinculados a la seguridad, pero en tanto no repare los daños y recupere la confianza la bitácora permanecerá inactiva.
La práctica totalidad de las manipulaciones han sido realizadas en los post que versan sobre asuntos relacionados con el PP y sus dirigentes. Ignoro si el autor de las manipulaciones es alguien obsesionado con perjudicar a esa formación, o bien se trata de un fanático que está molesto por los contenidos y su objetivo es crear problemas donde nos los hay.
Ruego a mis amigos y amigas que militan en el PP o votan o simpatizan con esa opción --que los tengo y no son pocos-- que no se den por aludidos si ingresan en la copia manipulada de Im-Pulso.
Una vez digerido el trago y reparados los daños, espero recuperar las ganas de disfrutar del espacio de libertad de la Blogosfera.
Gracias a todas/os por estar ahí.
..
ACTUALIZACIÓN (madrugada del sábado día 7):
Ya han sido revisadas algo más de las cien últimas entradas y corregidos los párrafos y titulares manipulados, más todos los que portan la etiqueta PP. La manipulación se produjo entre la 01:00 horas del jueves (cuando escribí la entrada precedente a esta) y las 15:05 horas del mismo día (cuando volví a ingresar en el blog).
Con la ayuda técnica precisa, ha sido identificado un IP desde el que el autor de la manipulación ha ingresado en ImP para hacer las manipulaciones, todas ellas dirigidas a crearme problemas con el Partido Popular, pues fueron introducidas descalificaciones subidas de tono, incluso injuriosas, referidas a esa formación o sus dirigentes. También puedo afirmar sin ningún género de dudas que el posible autor (hay varios sospechosos debido a que el IP identificado es utilizado por un grupo muy determinado de personas) no es militante del PP y habría actuado por motivos político-profesionales, pero no partidarios.
A este respecto, debo añadir que entre las numerosas muestras de apoyo recibidas merecen ser destacadas por razones evidentes las de mis amigos y conocidos que son militantes o simpatizantes del PP, que están, si cabe, más enfadados que yo.
Los posibles autores del incidente --prefiero no emplear términos malsonantes-- obtuvieron la contraseña de acceso a mi cuenta de Blogger porque son asiduos de un establecimiento al que yo también acudo y desde el que, utilizando las terminales allí instaladas, accedo en ocasiones a mi cuenta de correo de Gmail, que como bien sabéis forma parte, junto a Blogger, del paquete de servicios Google.
Hace apenas unos minutos ya he abierto el acceso a una docena de entradas, las más recientes, pero todavía mantendré cerrado entre 24 y 48 horas el acceso al archivo a fin de asegurarme de que he localizado todas las manipulaciones realizadas.
Sin sombra de formalismo: ¡Muchas gracias!

40 comentarios:

  1. Creo q eres el unico bloguero al que en verdad admiro. Si tienes posibilidad y ganas por favor sigue escribiendo, lectores no te van a faltar

    ResponderEliminar
  2. Continúa, Félix. Si cierras, los saboteadores nos habrán ganado a todos.

    Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Felix.
    Concordo com Nino, nom lhes concedas o regusto de ver como cerras.

    ResponderEliminar
  4. Esto que no doy crédito a lo que leo...
    Ánimo Félix, lucha por la libertad de expresión
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No les des la satisfacción de cerrar este gran blog.
    Ánimo, levántate y a seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Si no te importa, he publicado el post que pusiste ayer en mi blog para denunciar la manipulación.
    Ánimo y te queremos de vuelta ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Félix, a tu disposición para lo que gustes; incluso para que desde mi bitácora, mientras arreglas el desaguisado, publiques lo que consideres oportuno. No dejes que te silencien.
    Con tu permiso, publicaré tu post en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tus lectores y seguidores te apoyamos. Esperemos que la vuelta sea lo antes posible. Sigo tu huella compañero.

    ResponderEliminar
  9. Hace poco le ha sucedido lo mismo al blog del economista crítico Montalvo, y él parece que lo va a cerrar,

    espero que sigas adelante, ánimo,

    un abrazo de Cristóbal

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeo blogero. Solidarizarme en primer lugar con lo q te ha pasado que, por mas q lo pienso resulta totalmente rocambolesco....No entiendo la finalidad q puede tener para nadie manipular la informacion escrita por otro. Tampoco entiendo quien pone comentarios con la unica finalidad de ofender o escribir insultos por el divertido hecho de q sale por inernet (hasta q doble la seguridad en escrtura de comentarios yo tenia a un "graciosillo" de esos).
    Pero tb te digo q sentiria si dejaras de escribir ya q raro es el dia el que no pincho el enlace para ver tus post. Si lo hicieras, les darias una satisfaccion a aquellos que han querido destruir tu opinion y, lo mas valiosos q tenemos las personas, es la palabra.
    Un abrazo!!! Idoia

    ResponderEliminar
  11. Nom cerres, Felix. É triste que aconteçam estas cousas, mas ainda pior é que consigam o que querem. Abraço.

    ResponderEliminar
  12. Félix, los que te leemos y admiramos desde hace tiempo, sabemos que eres un periodista honrado y siempre te has caracterizado por tu imparcialidad y profesionalidad ¡Ánimo!

    Te aconsejo que presentes una denuncia en el juzgado, para poder a identificar a los que manipularon tus textos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ Qué canallada !!!

    Sólo se me ocurre enviarte palabras de ánimo. No comparto algunas de tus ideas, pero en Im-Pulso siempre he descubierto matices que me habían pasado desapercibidos. Por ello te estoy agradecido.

    Lo dicho, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Félix, no te puedes dar por vencido, tu libertad de expresión debe prevalecer.

    Cuenta desde ya con mi apoyo y si necesitas publicar algo o lo que sea, Islas Cíes blog es tuyo para lo que necesites.

    Hoy si te parece publico tu post.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  15. Elegí una mala semana para dejar de fumar. Pensar que puede cerrar uno de los pocos espacios donde se pueden leer análisis honrados e independientes -al menos que conozca-, y que habrá que volver a conformarse con consultar las noticias precocinadas de uno y otro bando es definitivamente muy jodido. ¡Ánimo, Felix!

    ResponderEliminar
  16. Sé que seguirás escribiendo, no podrán acallarte. Ánimo, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Félix, desde aquí todo o meu apoio. O teu blog, como xa che dixen o outro día, é un dos meus blogs preferidos. Sobre todo porque dis o que pensas e non o que é politicamente correcto. Por iso e porque profundizas nas análises do que publicas.

    No que modestamente che poida axudar, conta conmigo.

    Un saúdo, e nin se che ocurra cerrar o teu blog. Como apuntan outros comentaristas, non lle concedes ese gusto ós amigos do alleo ou como se lles poida denominar.

    Un saúdo e MOITOS ÁNIMOS, amigo

    ResponderEliminar
  18. Estoy seguro de que en cuanto se te pase el mal cuerpo volverás aquí. Eres una referencia (para nosotros mucho, ya lo sabes) y te necesitamos en la red.

    Un abrazo desde Libro de Notas.

    ResponderEliminar
  19. ¡ánimo y mi solidaridad!.. espero que no te dejes vencer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Coño Félix, me acabo de enterar. Lo que te ha pasado es algo que temo desde hace tiempo. Si quieres tómate unos días de descanso, pero debes seguir porque la blogosfera necesita a gente como tú, gente sin pelos en la lengua y sin complejos, como el DYC. Un abrazo y ya sabes que estoy a cinco mesas de distancia. Ahora me levanto y hablamos...

    ResponderEliminar
  21. Querido colega: me acabo de quedar de piedra. Dejo aquí mi solidaridad contigo, mi ánimo y mi deseo de que continúes adelante en este espacio de libertad. Lo has conquistado después de muchos años y atrayendo a muchísimos lectores. Que nadie te lo rompa ahora. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Estimado amigo, espero que las ganas las recuperes pronto. Repetir aquí lo que otros ya han escrito no tiene sentido, pero dalo por hecho a falta de mayor capacidad de expresión por mi parte.

    Respecto a quien haya podido actuar manipulando el trabajo de otro, pues bueno, no merece ni que se le recuerde.

    ResponderEliminar
  23. Espero que esto no te haga perder las ganas de continuar. Me dejarías sin uno de los mejores blogs informativos que conozco y sería una pena darles el gustazo de verte cerrar este espacio.

    Creo que somos muchos los que te apoyamos.

    Ánimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Félix, toda mi solidaridad y mi apoyo. Estos energúmenos no tienen cabida y en la red y hemos de demostrárselo entre todos.
    Un saludo y que pronto te veamos posteando de nuevo, como siempre.

    ResponderEliminar
  25. Qué terrible.
    Qué ganas de perjudicar.
    Es muy lamentable.
    Animo, aunque sé que será una tarea agotadora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente indignado por lo sucedido!! Espero que no vuelva a ocurrir!!

    Te mando todo el ánimo y fuerza posible para recuperar el blog, que vuelva a ser como era y que sigas con las mismas ganas que antes!!

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡VAMOS FÉLIX! Seguro que esto no es más que una china en tu zapato. Habrás toreado en más plazas.
    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  28. Tienes que seguir luchando, nosotros siempre te apoyaremos.

    ResponderEliminar
  29. Ánimo tío. A mí, esta semana me acribillaron con los comentarios. Pero en cualquier momento la toman también conmigo. Resistiremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Este tremendo mazazo con el tiempo te hará más fuerte ¡ ya lo veras!

    Espero volver a leerte pronto.

    ResponderEliminar
  31. Moi boas! Só quería solidarizarme contigo e pedirche, por favor, que non nos deixes orfos. Sen os teus artigos non paga a pena ter conexión á rede.
    Unha afectuosa aperta dende a ribeira do Ebro!

    ResponderEliminar
  32. Sigo sin entender cómo pudieron entrar a Im-pulso aunque hubierais compartido PC...lo que me hace dudar de las seguridad en la red en la que ya no confiaba ni un pelo...
    En fin, me alegro de que hayas localizado a los "autores" por llamarles de alguna manera, supongo que el hecho es denunciable.
    Hagas lo que hagas no dejes de escribir,te sigo siempre que puedo:dia si, dia también.
    Un abrazo desde A Coruña

    ResponderEliminar
  33. Los lectores no te faltan, los temas tampoco. Aclara las cosas y sigue como siempre. Por favor!!!



    Un kiss,

    Marta

    ResponderEliminar
  34. Ánimo Félix, recibe un fuerte abrazo de tu amigo! Y sigue con el blog, por favor!
    Luis

    ResponderEliminar
  35. Joder, me parece increíble. A lo que llega la gente. Ánimo Felix, espero que este suceso te anime a seguir mostrando tu opinión al mundo con más ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Espero que sigas con tu blog.
    Por otra parte,no sabia que pudiera resultan tan "fácil" robar las contraseñas.
    Espero denuncies los hechos a la Policia,pues se trata d eun delito.

    Un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  37. Acabo de leer lo que te ha pasado en el blog de Kurtz, lo siento de veras. Permíteme que te haga llegar todo mi apoyo y mi solidaridad.
    Salud!

    ResponderEliminar
  38. Pues gracias por seguir Félix y no dejar que los que solo acostumbran a hacer mal por hacer mal salgan ganando. Desde aquí mi apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  39. Ánimo Félix. Como otros han dicho, no les des el gusto y sigue como siempre. Todo el apoyo del mismo.

    ResponderEliminar
  40. Ánimo Félix y sigue adelante con tu excelente blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.