23 septiembre 2009

Magistrados valencianos superan los límites de lo justificable

No es posible describir ni valorar las acciones ni las inhibiciones de la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sin correr grave riesgo de ser procesado por desacato a la autoridad judicial.
Los hechos son tan demoledores que sólo hay dos explicaciones:
El TSJCV es profesionalmente incapaz, o bien protege a posibles delincuentes.
¿Son conscientes los magistrados del TSJCV de que están minando uno de los pilares de la convivencia?, ¿qué esperan los órganos de control del poder judicial para poner coto a la discrecionalidad?
Lo más importante del caso Gürtel ya no consiste sólo en depurar responsabilidades de miembros del PP y de poderes ejecutivos y legislativos, ahora es mucho más sustancial debido a la inquietud jurídica que ha propiciado la actuación de unos magistrados valencianos, entre los que descuella el que es amigo personal del presidente de la Generalitat.
OTRO EJEMPLO de discrecionalidad en el funcionamiento de la Justicia: "¿A quién le extraña que el Estado español suscite desconfianza?"

2 comentarios:

  1. La independencia de la justicia se asienta en un Poder Judicial (órgano de gobierno de los jueces)elegido por los partidos políticos. Un presidente de Tribunal Superior de Justicia estará, entonces, agradecido a esa mayoría que lo nombra y con la que comulga. Son "amiguitos". ¿Separación de poderes? ¡Puaf!

    stionsiu

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera que conozca de cerca el ejercicio diario de "eso" que se llama "hacer política" sabe que desgraciadamente lo de Valencia está a la orden del día. Que salga o no a la luz depende de las "circunstancias...".¿O nos hemos olvidado del eterno problema de la financiación de los partidos políticos.....de los sueldos reales de los políticos....de las prevendas diarias de los políticos....de.....?. Un caso más de hipocresía institucionalizada. ¡Ay si levantáramos las alfombras con todas sus consecuencias!. Se nos hundía el "sistema".

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.