30 enero 2010

España desperdicia la inteligencia y el trabajo de los jóvenes

En el post anterior de ImP se aborda el proyecto de posponer la edad de jubilación, iniciativa gubernamental que contenta a quienes insisten en ejecutar una reforma laboral cuyo objetivo central es uno: reducir costes sociales a las empresas y al Estado, y hacerlo enredando el debate para que todo siga igual.
Por el contrario, aspectos que sí precisan urgente tratamiento son relegados y, si es posible, silenciados.
Este post versa sobre una de esas urgencias oficialmente ocultas y sobre la lentitud de sucesivos gobiernos a la hora de afrontar una de las taras que contribuyen a tirar por la cloaca del darwinismo económico y social a miles de jóvenes bien formados.
Por cierto, el desperdicio que España hace de la inteligencia y de las fuerzas productivas del futuro toca de lleno tres dioses de las teorías económicas que plantea la socialdemocracia: el I+D+i, el modelo productivo y el desarrollo sostenible.
Lea, por favor:
..
Gráfico capturado en la bitácora de Matthew Bennett (datos 2009)
El FJI pone el espejo
«Desde el año 2000, la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios (FJI) ha venido denunciando la precariedad laboral y los fraudes asociados a la financiación mediante becas de los recursos humanos en el ámbito de la I+D+i. Desde entonces, las acciones reivindicativas de la FJI se han centrado en reuniones con los distintos gobiernos centrales para sustituir el sistema de financiación mediante becas por otro dirigido a la contratación del personal de investigación. No fue hasta febrero de 2006 cuando se aprobó una normativa...
«La minuciosa labor desarrollada en esta campaña ha conducido a la interposición de más de 20 denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por unas 200 becas de investigación fraudulentas...
«Estas denuncias han dado lugar a actas de liquidación que ascienden a un millón de euros. Por otro lado, se ha denunciado el fraude relacionado con 50 becas de investigación convocadas por fundaciones privadas que encubrían puestos de trabajo y que ha dado lugar a actas de infracción y de liquidación que suman más de un millón de euros».
Está visto que los políticos profesionales en general deberían dedicar menos tiempo a parlotear y hacerse la foto y centrarse en hacer lo que deben: legislar para la mayoría social, pensando en el futuro...
MÁS detalles, en PRECARIOS.ORG.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.