31 octubre 2010

Rajoy aplaude la política de Cameron: Más despidos y menos servicios públicos

La edicición de hoy de El país incluye una entrevista de Javier Moreno a Mariano Rajoy, ¿líder? del PP, que confirma lo que desde hace ya tiempo es evidente: la alternativa económica del PP frente a la recesión es radicalmente anti-social, pues apuesta por endurecer las medidas que castigan el trabajo, aumentando y profundizando las ya adoptadas por el actual Gobierno.
Además, el PP, tal como demuestran las respuestas de Rajoy en la entrevista de referencia, no sólo carece de una política económica que merezca esta denominación sino que además aplaude las medidas del premier británico David Cameron, caracterizadas por su corte ultraliberal y porque la principal herramienta que utiliza para combatir el déficit es desmantelar servicios y prestaciones sociales.
La inanidad de Rajoy queda reflejada con rigor merecedor de aplauso en el texto que firma Roger Senserrich en su bitácora Materias Grises:
«Cuando le preguntan [a Rajoy] por qué despedir a 500.000 funcionarios, recortar inversiones y reducir servicios públicos (al estilo Cameron en Reino Unido) produce crecimiento económico, el líder del PP nos da una explicación poderosa: Sí. Por una razón: transmite ideas claras, transmite que lo que hace, lo hace porque se lo cree y por tanto genera confianza».
¿De qué confianza habla Rajoy?, ¿quién se siente confiado con las medidas de Cameron?... ¡Los mercados!; es decir, Cameron contenta a quienes desencadenaron la crisis para ganar cantidades inhumanas de dinero.
..

1 comentario:

  1. Esta es una noticia, que aclara una vez más la ideología ultraderecha neoconservadora capitalista con mezcla de dictadura fascista.

    Si los ciudadanos tienen miopía política, es por la masiva publicidad que la derecha vuelca en los medios, con presupuestos que son presuntamente ilegales.

    Aceptamos las dificultades del Presidente de España para salir de la crisis, y la nula aportación y si el empecinado bloqueo de la oposición a todo lo que ofrece el Gobierno. Se presentan como salvadores y el capital les ayuda, no faltaría más, y los dictadores, enemigos de la democracia, pues claro y los religiosos que han perdido sus prerrogativas, natural.

    Tienen derecho a aspirar al gobierno, más de forma honesta y clara, son lo que son y quien les vote debe saber muy claro a quien vota y las consecuencias. Que un empleado, trabajador, obrero considere que un gobierno de derechas va a mejorar su situación y la situación des pais, está en un tremendo error. La derecha ayudara al capital, como dijo el hasta ahora presidente de la patronal el problema de España se arregla, con mas trabajo y menos salario, de forma evidente, con más explotación obrera y mayores beneficios para los patrones.

    Florián

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.