23 diciembre 2011

El primer Gobierno de Rajoy: La mitad de los ministros son "hijos naturales" del aznarismo

Con relación al nuevo Gobierno español, es aconsejable leer la documentada biografía de Mariano Rajoy Brey que ofrece el CIDOB, que incluye muy interesantes enlaces, y conocer algunos aspectos puntuales de las personalidades políticas y profesionales de los ministros; por orden alfabético de sus primeros apellidos:
Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura y Medio Ambiente:
Ocupó similar cartera con Aznar López. Durante la crisis de las vacas locas defendió el consumo de chuletón, y en el 2008 culpó a los inmigrantes del colapso de los servicios de urgencias en los hospitales públicos.
Fátima Báñez, ministra de Empleo
Abogada especializada en asuntos empresariales. No hay nada especialmente reseñable en su biografía.
Luis de Guindos, ministro de Economía
Ex miembro de la cúpula económica en los gobiernos de Aznar López; fue miembro del comité ejecutivo para Europa de la banca Lehman Brother's, entidad norteamericana cuya quiebra agravó la crisis financiera internacional.
Jorge Fernández Díaz, responsable de Interior
De sus criterios político-ideológicos conviene recordar que equiparó el Valle de los Caídos con el estadounidense cementerio de Arlington y con el francés dedicado a los fallecidos en el desembarco de Normandía.
José M. García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores: 
Experto en asuntos comunitarios; fue el primer alto cargo de los gobiernos de la transición (con UCD) que ordenó retirar de su despacho los elementos y adornos relacionados con la Administración franquista --es un centrista convencido y coherente.
Ana Mato, titular de Sanidad
Persona de confianza de Aznar López y guardiana de las esencias del PP; aparte de su larga experiencia en fontanería partidaria, cabe destacar que disfrutó de un automóvil de una imputada en la trama Gürtel que fue transferido e inscrito a nombre de la hoy ministra, la cual, preguntada al respecto, dijo no haberse enterado de nada...
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Ex ministro de Aznar López; en el 2002 favoreció la burbuja inmobiliaria y aplaudió el endeudamiento de las familias españolas para adquirir vivienda, alegando para ello que era una forma de ahorro...
Pedro Morenés, ministro de Defensa:
Fue director de una fábrica de bombas de racimo que quebró al ser prohibidos esos ingenios; actualmente, es el responsable de la filial española del fabricante de misiles MDBA y consejero de Seguribérica, la empresa que presta apoyo armado a los atuneros españoles que faenan en el Índico en defensa de la pesca industrial.
Ana Pastor, titular de Fomento
Fue ministra con Aznar López y es amiga personal de Mariano Rajoy; aparte de esas relaciones, nada especialmente reseñable en su trayectoria.
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia
Es el alcalde del consistorio más endeudado de España (Madrid), tanto en términos absolutos como relativos.
Soraya Saénz de Santamaría, ministra de Presidencia y única vicepresidenta del Gobierno: 
Aparte de su fidelidad a Rajoy, no ha hecho nada especialmente reseñable.
José I. Wert, ministro de Educación y Cultura
Especialista en comunicación y demoscopia, es el esposo de la diputada Celia Villalobos, que fue ministra con Aznar López.
INFORMACIONES relacionadas: 
* Imagen oficial de los nuevos ministros, en VIRADO EN SEPIA,
La empresa que dirigía el nuevo ministro de Defensa reclama al Estado 40 millones de euros por obligarle a destruir las bombas de racimo que fabricaba, en LIBRE·RED, 
* Un Gobierno con los lobis dentro, en Público,
* La nobleza entra por la puerta grande en el primer gobierno de Rajoy, en EXTRA CONFIDENCIAL,
Cuatro de los nuevos ministros han sido contertulios en el programa El gato al agua, que emite la ultraderechista emisora de TV Intereconomía, en EL PLURAL, y
* El nuevo ministro de Educación y Cultura describió las propuestas del 15-M como "una papilla de anarco-comunismo iletrado", en La vanguardia.
CON ANTERIORIDAD, en ImP:
"Una filtración judicial difundida por El mundo hiere gravemente la proyección política de González Pons", que finalmente no figura en el primer Gobierno Rajoy.
OTRAS opiniones difundidas vía Twitter, en INTERNET OPINA·RADIOCABLE.
DE INTERÉS:
"Pinceladas sobre el nuevo Gobierno" y "La modestia del ministro Morenés", en ESCOLAR·NET, y
"Retazos a vuelapluma sobre algunos de los ministros de Rajoy", por Josu Erkoreka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.