10 octubre 2009

¡Atención! El Estado controlará más y más las comunicaciones en la Red

El Consejo de Ministros ha puesto en marcha una comisión interministerial para «el asesoramiento en la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual mediante páginas de internet», que antes del próximo 31 de diciembre remitirá al Ejecutivo sus conclusiones y propuestas para, a renglón seguido, elaborar una ley que por la vía del decreto o bien con el visto bueno del Congreso pondrá limitaciones al intercambio de archivos en la Red.
Los criterios originariamente militares de Echelon han ido ganando terreno día a día en todos los países, incluidos los socios de la Unión Europea (UE), alegando la necesidad de controlar las comunicaciones en pro de la seguridad del Estado.
La vigilancia telemática de todo tipo de comunicaciones es un asunto y un problema legal en toda Europa, no en vano ese control (las escuchas) afectan a las libertades y también a la economía y al comercio.
Poco a poco --excusas nunca faltan--, esos controles se han empezado a aplicar a las actividades políticas, sociales... y también a las personales.
..
TEXTO de la comunicación oficial del Gobierno, vía La Moncloa.
ENLACES de interés:
ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS,
* ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET,
* SI COMPARTES, ERES LEGAL.
..
ILUSTRACIÓN: Pulsar sobre la imagen para ampliarla.
La información data de enero del año 2000.
¡Un año después!, el Parlamento Europeo reconoció oficialmente por primera vez que, en efecto, Estados Unidos y sus aliados espiaban desde hacía años y sistemáticamente a las instituciones e incluso a las empresas comunitarias. La red de espionaje telemático Echelon sigue operando

1 comentario:

  1. Tratar a la gente de sospechosa siempre ha tenido buenos réditos.Económicamente es muy rentable, sobre todo si tienes acciones en empresas que se dedican al espionaje en cualquiera de sus facetas. Hace tiempo que, en muchos sentidos, hemos dejado de ser libres. Pero a mí me importa un comino. Seguiré "navegando" por donde pueda mientras me dejen y, como tú, seguiré denunciando la estulticia de quienes gobiernan con miedo y lo fomentan. Unha aperta.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.