26 noviembre 2011

Rodríguez Zapatero, metepatas hasta el último aliento, indulta al banquero Alfredo Sáenz

El Gobierno del buenista Rodríguez Zapatero parece empeñado en desprestigiarse hasta el último aliento. En funciones y en el primer Consejo de Ministros celebrado después del éxito del 20-N, ha indultado al banquero Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander, evitando que cumpla la condena de arresto mayor y la suspensión del ejercicio profesional por denuncia falsa.
El delito se remonta a 1994, cuando Banesto, presidido por Sáenz tras su intervención por el Banco de España, presentó una querella criminal por presuntas estafa y alzamiento de bienes contra los empresarios Pedro Olabarría, Luis y José Ignacio Romero y Modesto González Mestre, a los que reclamaba una deuda de 600 millones de pesetas... Pero era un ardid.

6 comentarios:

  1. ¿Queda alguna duda de quien manda?.PP y PSOE el mismo perro con distintos collares. Agustín

    ResponderEliminar
  2. Creo que pocas veces he estado más de acuerdo con el título de una entrada. La historia del PSOE no merecía esto; de hecho, ni siquiera merecía al charlatán de feria que era Felipe González, un líder bastante más sólido que este ZP al que deseo, sin ironía, una buena vida de jubilado en León. Pero que no salga de ahí.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que como colofón es profundamente repugnanter. Pero supongo que habrá comprensaciones a cambio.

    Créditos quizás?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta semana el Profesor Stiglitz mantuvo una reunión privada con varios profesores de la Universidade da Coruña. Respondió a nuestras preguntas sobre market fundamentalism, public banking, energy and renewable technologies, inequality, the Euro crisis y otros temas. Puedes leer un resumen de nuestra conversación (english) en http://www.dpeon.com/index.php/english/8-prof-stiglitz-in-a-coruna.html

    ResponderEliminar
  5. El título es el mejor resúmen que he leído sobre lo que es en sí Zapatero.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría conocer la letra pequeña. Sin duda fué consciente de lo que hacía. ¿Por qué lo hizo? Seguro que hay más cosas de lo que nos cuentan.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.