09 marzo 2007

Relación de humanos inhumanamente enriquecidos

Forbes ha publicado su anual listado de multimillonarios. En puridad, la lista debería titularse algo así como relación de humanos inhumanamente enriquecidos.
En la primera página de la nómina de Forbes --es decir, entre los 24 primeros-- figura un español: Amacio Ortega (8º  lugar), el leonés afincado en A Coruña que lidera el archiconocido imperio Zara.
Es una lástima que la inmensa mayoría de los gallegos y de los ciudadanos del resto de las comunidades españolas desconozcan qué métodos y sistemas de producción --y de acumulación de plusvalías-- utilizó Ortega Gaona para construir tan ejemplar portento.
Lo cierto es que que todos los multimillonarios son personajes chocantes --¿sabe aquello de que nadie se hace millonario trabajando?
Pero hay tipos doblemente chocantes, como los tres indios que aparecen en el hit parade de irracionalidades dinerarias: Mittal (5º), Ambani (14º) y Premji (21º), hijos de un país en el que más de la mitad de los hogares viven con ingresos inferiores a los de las familias más empobrecidas de Europa. Vamos, lo de esos tres indios tiene mucho mérito...
También cabe destacar la presencia de dos hongkoneses, Ka Shing (9º) y Shau Kee (22º), y del mejicano Carlos Slim Helú, ¡nada menos que en el tercer puesto!, sólo por detrás de mister Microsoft, Bill Gates (1º), y del también estadounidense Warren Buffett (2º), que toca muy distintos palos de la actividad económica y las finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.