27 junio 2007

ETA: Señores del PP, por favor, ¡basta de hipocresía!

Esta era la voluntad del ministro del Interior, Mayor Oreja, miembro del gobierno que presidía Aznar López.
En la primera página aquí reproducida figura una de las frases pronunciadas por Mayor a finales de enero del año 2000, ¡cuando ETA ya había roto la tregua que declaró durante la era aznarista!
Pero pese a estar rota aquella tregua, el ministro seguía convencido de la posibilidad real de sentarse con los etarras y buscar una solución definitiva y negociada a la violencia.
A la vista de la disponibilidad al diálogo del ministro Mayor Oreja en el año 2000, ¡recién rota la tregua!, ¿qué pensar de la insistencia de la triple A (Aznar-Acebes-Aguirre) a propósito de la violencia y de lo que hace y de lo que no hace el actual Gobierno?
..

2 comentarios:

  1. Querido Félix: de todas las indignidades del PP, resueltas generalmente con falacias de calibre grueso, la mayor de ellas ha sido ponerse por primera vez en democracia a combatir al Gobierno en la lucha antiterrorista. Y eso, teniendo en cuenta que en la lucha antiterrorista no combate el Gobierno, sino el Estado. Por lo que debe saber el PP que se pone no sólo fuera de las (blandas) reglas del juego político, sino de la esencia misma y de la firmeza que exige la propia democracia. Ni siquiera hace falta la hemeroteca para desnudarlos. Sólo hay que verles la cara. El empozoñamiento riguroso y solemne de su gesto cuando cogen la bandera de ETA y azotan con ella al Gobierno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. M., resumes al punto una forma de hacr política, si es que se le puede llamar así. En el fondo, a los españoles nos da vergüenza reconocer que hablar mal del prójimo renta. Es una de las raíces del problema.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.