18 abril 2008

Anido, periodista con vergüenza, también siente asco. ¡Lógico!

Copio y pego, escribe Daniel Anido, director de la sección de radio de PRISA:
«Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada...
«Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido».
A bote pronto, el artículo de Anido puede ser tildado de excesivamente agresivo.
Sin embargo, es preciso subrayar que los ilustres a los que se refiere han perpetrado reiteradas vilezas informativas, desde enfrentar territorios hasta acusar a varios políticos --incluido el presidente de Gobierno-- de ser compañeros de viaje de ETA. Uno de esos ilustres, coreado por sus colegas de la caverna, ha llegado a afirmar que el juicio del 11-M fue un pasteleo.
La última de sus hazañas ha consistido en burlarse de las recién nombradas ministras, ensañándose especialmente con Carme Chacón, aludiendo de forma despectiva a su condición de mujeres.
Que algunos periodistas, en este caso Anido, tengan (o tengamos) que escribir desgarradas y desgarradoras llamadas de atención es una de las secuelas más lamentables de estos años de ignominia que la Administración --la fiscalía-- no ha sabido o no ha querido atajar. ¿O acaso en el Estado de Derecho del Reino de España están permitidas la difamación y la injuria?
Urge que los periodistas asumamos nuestra cuota de responsabilidad y llamemos a las cosas por su nombre, y la basura informativa e intelectual, basura es; ¡también cuando la defecan y la esparcen quienes dicen ser periodistas!
Si Anido se anima a recoger firmas para suscribir su grito, tendrá la mía. Sin dudarlo.
ENLACE al artículo completo de Daniel Anido, pulse aquí.
..
CON ANTERIORIDAD:
TEXTO relacionado: "Daniel Anido", por Fernando Berlín, en RADIOCABLE.

4 comentarios:

  1. yo siento vergüenza cada día.

    ResponderEliminar
  2. E a miña firma tamén, inda que non sexa periodista
    Un saúdo

    ResponderEliminar
  3. Te he leído también en La Huella Digital, espero que estar de acuerdo contigo no signifique ser palmero de nadie, ni estar a favor de la grosería, ni dividir España o romperla. Creo que por un artículo que se escriba (por cierto, creo que de más alto nivel literario que algún otro)en contra de los provocadores no significa caer en su mismo juego. Por el contrario, me parece que es necesario, por aquello de la "libertad de expresión" tan recordada por algunos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Félix, por esta perla que nos regalas y que no había descubierto. Me he apresurado a poner un enlace en mi blog. ¿Dónde hay que firmar?
    Un abrazo.
    Pablo Saldaña

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.