30 junio 2011

TVE recorta gastos anulando informativos, pero mantiene "Corazón de"...

Copio y pego, del pronunciamiento suscrito por los trabajadores:
«Durante seis años las tardes de la Primera de Televisión Española han emitido España directo. Una producción que firmaba Mediapro y que realizan casi 200 personas a las que la productora contrató para la exclusiva realización de este programa. Trabajadores que desde primera hora de la mañana hasta última de la noche viven por y para un programa de la televisión pública, independientemente de quien ingrese las nóminas a final de mes.
«En instalaciones de TVE y trabajando en muchos casos con compañeros de la cadena, con los que en la inmensa mayoría de los casos hubo, hay y esperemos que siempre haya una excelente relación personal y profesional.
«Doscientas personas a las que de la noche a la mañana se les comunica que se quedan sin trabajo; con una legal aunque ridícula indemnización de 8 días por año trabajado, porque el Consejo ha decidido la no renovación del programa».
Al parecer, poco o nada importa la experiencia acumulada, tampoco el buen trabajo que se ha hecho ni el buen posicionamiento de la marca España directo.
Sin embargo, a mediodía y de lunes a viernes, sigue emitiéndose el espacio Corazón de, que es uno de los engendros más absurdos que emite la televisión pública estatal [financiada con los impuestos de los contribuyentes], pues incluye una vergonzosa colección de spots descaradamente propagandísticos, informaciones que en rigor no son tales sino pura publicidad de iniciativas económicas privadas (por ejemplo, espectáculos de nulo valor cultural como los de Lady Gaga y similares), más la habitual ración de memeces referidas a personajes de la farándula y del tomate en general.
A la hora de recortar gastos, puestos a elegir entre un informativo que refleja asuntos de actualidad de mayor o menor interés pero que en todo caso constituyen un espejo de la realidad social, o suprimir telebasura pura y dura, los responsables políticos y administrativos de TVE han optado por cancelar lo primero, España directo.
.. 
ACTUALIZACIÓN (5 junio 2011):
Afortunadamete, pocos serán los que perderán el empleo... Gran parte del equipo de Mediapro que elaboraba España directo trabajará a partir del próximo lunes para la Sexta (cadena controlada por Mediapro), en un magacine informativo de tarde y de contenido similares.
Más detalles, en 20 minutos.
.. 
ACTUALIZACIÓN (6 junio 2011):
El presidente de la Corporación de RTVE ha dimitido horas después de ser difundida la noticia de que el ente público ha adjudicado un importante contrato a una empresa dirigida por su hijo. La corporación ha concedido a Telefónica Broadcast Services, cuyo director es Pablo Oliart, la cobertura técnica del programa La mañana de La 1 durante los próximos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.