19 noviembre 2011

El Supremo de Alemania apuesta por la libertad de expresión en la Red

¿Tomarán nota los poderes judiciales y legislativos del resto de países de la Unión Europea?:
El Tribunal Supremo de Alemania ha dictaminado que los proveedores de bitácoras [Blogger, Wordpres, Blogia, Blogaliza, Bitácoras.com, etcétera] y el buscador Google no son responsables de posibles contenidos insultantes en la Red, pero deben examinarlos a solicitud de los afectados y eliminarlos si procede.
La sentencia precisa que los proveedores están obligados a analizar en las bitácoras ofertadas los supuestos insultos y denuncias contra personas, siempre y cuando la solicitud de los afectados esté suficientemente argumentada, y a borrar el contenido en caso justificado.
Al mismo tiempo, la resolución determina que los tribunales alemanes son competentes en esa materia también cuando el proveedor se encuentra en otro país. Google, que era el proveedor denunciado en el expediente ahora resuelto, ha reaccionado aliviado ante la sentencia, que admite que la compañía no tiene que analizar de antemano la legalidad de todos los contenidos.
MÁS, en CAMPUS STELLAE, web de derecho y nuevas tecnologías.

1 comentario:

  1. Boeno, algo de sentidiño nas cabezas dos xuíces alemáns...

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.