20 diciembre 2011

Pablo Soto no es culpable de la caída del negocio discográfico

Tras años de acusaciones de tan grueso como absurdo calibre, la Justicia ha desestimado la querella presentada en 2008 por la asociación de empresarios Promotores de Música de España, Promusicae, y las cuatro mayores industrias discográficas del mundo (Sony, Warner, Universal y Emi) contra Pablo Soto, el informático español al que reclamaban más de 13 millones de euros por crear programas de intercambio de archivos (P2P) a través de Internet, al hacerle responsable del uso que pudieran hacer los usuarios del programa para intercambiar música entre ellos.
Es más, los denunciantes incluso responsabilizaban a Soto de las compraventas --ilegales o presuntamente ilegales-- que pudieran haber sido arbitradas mediante ese sistema.
Más fácil: El ciudadano A inventa el aparato X; el ciudadano B compra el aparato X y al hacer uso del mismo perjudica al ciudadano C, o eso dice este, que va y denuncia al ciudadano A por los presuntos daños y perjuicios causados por el ciudadano B... En resumen, ¡un despropósito!     
La sentencia no solo desestima la tesis de los demandantes, sino que además les condena al abono de las costas generadas por el procedimiento.
..
MÁS detalles, en la página de DAVID BRAVO, abogado especializado en propiedad intelectual.
DE INTERÉS: "Pablo Soto estudia querellarse contra las discográficas tras ganar la demanda", en El mundo.

1 comentario:

  1. Pablo Soto absuelto y además 1.6 millones de Euros de prestación para que desarrolle un buscador multimedia.
    Pablo Vs Discográficas :)
    Lo leí aquí: http://bit.ly/u7ozWX
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.