13 marzo 2009

Amancio Ortega (Zara) reingresa en el "top ten" de Forbes

Forbes ha publicado su anual y didáctica relación de los ricos más ricos.
El leonés Amancio Ortega, afincado en Galicia, que en 2007 figuró en el octavo lugar y que el año pasado salió de la lista de los diez primeros, entra de nuevo en el top ten a pesar de que, al igual que la mayoría de multimillonarios, ha visto mermada su fortuna debido a sucesivos reveses bursátiles.
Amancio Ortega
Aparte de mil y un detalles, este año destaca la presencia en el puesto número 701 del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, alias Chapo, cuya fortuna asciende, según los cálculos de Forbes, a mil millones de dólares.
El patriotismo y la perversión ética de Forbes parecen evidentes, pues incluye a un delincuente mexicano pero evita mentar a Madoff, que se ha apropiado de 50.000 millones de dólares --tal como él mismo ha confesado--, pero el estadounidense no aparece en la lista de los inhumanamente adinerados.
Vomitar sobre un mexicano y ridiculizar a México causa menos problemas que poner en entredicho el depredador sistema financiero de EE UU.
Hay cosas que son así de simples.
Los diez primeros son (pulsando sobre sus nombres se accede a la ficha de Forbes): William Gates (EE UU), Warren Buffett (EE UU), Carlos Slim Helú (México), Lawrence Ellison (EE UU), Ingvar Kamprad (Suecia), Karl Albrecht (Alemania), Mukesh Ambani (India), Lakshmi Mittal (India), Theo Albrecht (Alemania) y Amancio Ortega (España).
Vale la pena visitar la ePágina de Forbes para conocer quién es quién en el Gotha.
ENLACE al listado de Forbes.

3 comentarios:

  1. Enfoca y Vente Conmigo dijo...
    Amigo Félix:
    Nosotros (pues no somos sólo uno) también queremos animarte a seguir en esta difícil brecha de alzar nuestra voz desde el margen, y queremos darte las gracias por habernos recomendado en tu blog.
    Y, como no podía ser de otro modo, nos congratulamos por tu premio y te mandamos nuestra más sincera felicitación y nuestro abrazo de compañeros.

    13 de marzo de 2009 2:06

    ResponderEliminar
  2. Hola Felix, como dice la cancion "agradecida y emocionada".... muchas gracias por tu recomendación (estoy intentando ponerlo en la columna pero no me agarra el link de la imagen). Me alegra ver que sigues ahí aunque algunos quisieran echarte... No te dejes, eh???
    Felicitarte tambien por tu premio. Nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. A Enfoca y Derribando muros,
    Un abrazo y ya sabéis donde esta vuestra casa-bitácora.
    Y si venís por "mi" ciudad, llamad sin "cortaros".

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.