02 marzo 2007

La excarcelación de un etarra: «¡Partido socialista, ladrones y terroristas!»

El titular está entrecomillado porque corresponde a una de las consignas, acaso la más ilustrativa y la más coreada por los manifestantes que anoche se concentraron frente al Ministerio del Interior para protestar por la concesión del segundo grado de tratamiento penitenciario a De Juana Chaos, el etarra o ex etarra que cumple una condena de tres años por amenzas y cuyo estado de salud ha sido calificado de "muy grave" por los médicos del Hospital Doce de Octubre.
En realidad, ayer, como noticia, era más interesante, llamativa y sorprendente la manifestación convocada por el Foro de Ermua que la recalificación penitenciaria de Iñaki De Juana Chaos. ¿Por qué?
Porque la recalificación era una medida cantada a tenor de los precedentes, no en vano, gobierne PSOE o PP, los regímenes carcelarios son atenuados por norma a los presos que acusan graves problemas de salud.
La manifestación de anoche fue convocada mediante mensajes telefónicos y, pese a ser ilegal o alegal, fue consentida por las autoridades, decisión esta lógica y razonable. Durante el acto abundaron los insultos y las banderas del Reino de España, así como la nutrida presencia de militantes del PP, entre los que destacaba la concejal madrileña Ana Botella, esposa del dirigente nacionalista Aznar López, que fue recibida al grito de "¡valiente, valiente!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.