23 marzo 2009

La Diputación de Castelló ha editado una loa a Franco

Una institución del Estado democrático de Derecho llamado Reino de España, la Diputación de Castelló, ha costeado la edición de un libro que justifica el golpe de Estado de 1936 y aplaude la dictadura franquista. La obra forma parte de la colección Memòries.
El autor del texto es el coronel José Luis Lapeña Carrasco, ya fallecido. El texto fue publicado hace casi un año, pero el asunto es noticia estos días debido a una iniciativa en la que se demanda su retirada del mercado porque el contenido es anticonstitucional. El episodio está trufado de incongruencias legales porque a pesar de que el libro cuestiona el régimen de libertades democráticas, fue presentado en un acto público por Miguel Ángel Mulet (PP), diputado responsable del área de Cultura de la institución provincial que preside Carlos Fabra.
MÁS DETALLES, en La verdad, Levante y Público.

10 comentarios:

  1. Está claro vivimos en una dictadura zapaterista que permite todas estas cosas y más como conceder a dedo el 0'7 % del IRPF a una determinada confesión religiosa. Se encargan de repetirlo los españoles de bien, la misma De Cospedal lo ha dicho, que esto es una dictadura. Efectivamente, una dictadura en la que se beneficia a la derecha tardofranquista. Una dictadura en la que cualquiera puede llamar "cómplice de terrorista a un presidente de Gobierno" sin pruebas pero no se puede llamar posible corrupto al que no demuestra con facturas que una trama de corrupción le financiaba sus trajes porque se ofende con ello a todos lo valencianos. Así es la dictadura en la que vivimos.La dictadura de los medios y de los esepañoles de bien sin estar en el poder, es decir, la dictadura del poder paralelo.

    ResponderEliminar
  2. Juan, parece que al fin coincidimos en algo: estamos viviendo una auténtica dictadura zapateril.
    Y para perpetuarse en el poder y mantenerse en la poltrona, que es lo único que de verdad le interesa a la izquierda ¿progresista? de este País, para ello, decía, no dudan en utilizar todos los recursos a su alcance. Empezamos por el PER en Extremadura y Andalucía, seguimos con la puesta en marcha de la maquinaria mediática ¿progresista? (TVE, El País, Tele 5, Público, Cuatro, La SER...,) y a repartir estopa:
    Dividimos entre españoles de bien...¿ y de mal?, asustamos con la derechona, el tardofranquismo y...no sé cuantas tonterías para niños más (falta el coco), resucitamos miedos de una tragedia que lo fue para todos los españoles, ...pero parece que la memoria histórica es selectiva, ¿no? ; se detienen a dirigentes del PP por la mañana, y se les libera, sin pruebas, por la tarde...; se niega una crisis evidente ...hasta que ya no queda más remedio; se acosan las sedes de un partido político el día de reflexión de unas elecciones generales...; firman un Pacto del Tinell donde se excluye expresamente cualquier acuerdo con un partido político democrático, ¡ lo nunca visto en una democracia !...y así podríamos seguir durante horas...
    ¡ Y luego dicen que es la derecha la que crispa !!!!

    ResponderEliminar
  3. Félix,
    en mi ciudad se ha aprobado el nombre de una nueva calle, José María Escrivá de Balaguer. Ha sido decisión del alcalde y el argumento es la importancia del susodicho en la historia.

    No sé qué decir después de esto.
    Bueno sí, que es un retroceso que duele.


    M

    ResponderEliminar
  4. El director de banco parece muy solícito en Im-pulso. Vamos por parte:
    Yo con usted no coincidiría ni en el despacho de su banco: primero porque no participo de los endeudamientos masivos para enriquecer calañas como las que han llevado a la gran crisis mundial zapaterista.
    1) Sacar de nuevo el PER y, por supuesto en Extremadura Y Andalucía es a lo que tienen enseñado los españoles de bien para atacar a los gobiernos socialistas. Habría que recordar aquí el voto cautivo del señor Fabra en Castellón reconocido por él mismo o en Melilla o en Galicia o en Murcia...
    TVE fue reformada y es ejemplo para muchas personas en Italia que añoran una reforma como la de aquí (Documental de cineasta italiana: Viva Zapatero), El País en su línea editorial se decanta por Gallardón por lo de la guerra del fútbol, Telecinco es de derechas, su magante principal de extrema dercha, Cuatro en la línea de grupo PRISA de aupar a la Moncloa a Gallardón (A ver si nos informamos más sobre las líneas de los medios).
    No asustamos, es la realidad: Españoles de bien no se cansa de repetir su líder, herederos del tardofranquismo lo son, échele un vistazo a sus sagas familiares o al último libro editado y prologado por don Fabriccio Corleone.
    El coco solo lo tiene usted, y para muestra la profesión que tiene: hay que tener mucho coco para engañar y robar como hacen los bancos. Se lo reconozco, coco solo tenéis ustedes, los demás somos unos ignorantes incautos que nos dejamos engañar.
    ¿Se detienen a dirigentes populares por la mañana y se suelten por la tarde? Mire, aquí ya sí que me ha tocado: ¿Están en la calle los principales de Gürtel? Échele un vistazo a los alcaldes populares encarcelados, en la próxima entrada le haré una lista los tengo anotados.
    ¿Se niega una crisis evidente? Claro una crisis provocada por Zapatero y era tan evidente que en las cifras de Pizarro el crecimiento prometido para 2008 todavía era mayor que el de Zapatero y la creación de puesetos de trabajo ni digamos, así de evidente era.
    La derecha crispa, enerva y no duada de cualquier acción para conseguir el poder. Esta derecha tardofranquista y antidemocrática que tenemos en España más todavía. Y usted como integrante de ella, un impresentable.

    ResponderEliminar
  5. Juan, he empezado a leer su última respuesta por el final, porque me ha llamado la atención que me tilde de impresentable. Me gusta debatir, es más, me gusta debatir con Vd., pero de esta forma no.
    Un saludo.

    (Por cierto, Félix, siento que des cabida en tu magnífico blog a gente así. Un saludo.)

    ResponderEliminar
  6. A Juan y Josito,
    He leído todos vuestros comentarios y, la verdad, que penséis distinto, radicalmente distinto, NO UN PROBLEMA. PARA NADA.
    Que os empleéis con pasión, tampoco. Aunque a mi criterio sobraba el calificativo impresentable, pero analizado con frialdad no me parece insultante en el contexto que se hace, es duro y evitable, cierto, pero no es insultante.
    Lo cierto es que sois excelentes representantes de dos formas distintas de pensar y esto siempre es positivo para el lector.
    Lo único que echo en falta es que ninguno de los dos abra un resquicio que sin ambages deje claro que discrepo radicalmente pero defenderé tu derecho a pensar lo que piensas... Ya sé que lo haríais, pero cuando la discrepancia es tan evidente y sentida es bueno decirlo en voz alta.
    Por lo demás, a mi sólo me corresponde daros las gracias por pensar en voz alta.
    SIEMPRE, absolutamente siempre, es positivo, proactivo y contructivo pensar en voz alta. Que os enfadéis el uno con el otro es lo menos trascendente... ¡Ya se os pasará! Seguro, lo que escribís demuestra que tenéis la cabeza pàra muchas más cosas que para llevar sombrero, de modo que la sabéis enfriar y relativizaréis el enfado.
    Lo admirable, insisto, es que penséis en voz alta, sin dobleces.
    Gracias a los dos y un abrazo.
    Mi bitácora siempre está abierta al debate, ¡¡¡ojalá hubiera más juanes y jositos!!! Seguro que habría menos violencia y a corto y medio plazo habría más capacidad de diálogo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy en total desacuerdo en que estas discusiones sean positivas para alguien, sobre todo cuando la mala educación sale a relucir.
    Prometí no crear cizaña y lo voy a cumplir, Felix.
    La situación está muy caliente y todo aquel que tiene fuertemente arraigadas sus ideas politicas debería morderse la lengua antes de lanzarlas. Varios mienbros de mi familia no se hablan por discusiones politicas y los demás no hablamos de politica segun con quien estemos.Y eso es triste...
    Por supuesto que cada uno es libre de tener su propia opinión y de expresarla pero sin llegar al insulto y a la descalificación de las personas, sean cuales sean su profesión, su religión o su posición politica. Seamos inteligentes y sutiles. Dejemos las porras de los trogloditas.

    Por último, y es solo una opinión.
    Felix,como autor de un blog con moderación de comentarios,creo que ha sido demasiado benevolo con alguno de los últimos publicados.
    Seguramente recibiré un tirón de orejas por lo que acabo de escribir. Lo acepto siempre y cuando este no sea demasiado fuerte.

    ResponderEliminar
  8. "Por cierto, Félix, siento que des cabida en tu magnífico blog a gente así" ¿Cómo de así? ¿Qué calificativo lleva implícito el "así"?
    Usted también me cae estupendamente bien, señor Josito. ¿Debatir? ¿Le llama usted debatir a atacar constantemente las entradas de este blog que hagan referencia a la Iglesia y a los populares bienhechores? Por cierto, que Félix también reparte estopa, y mucha, al gobierno socialista, al BNG, a todo lo que él cree que está mal hecho o dicho.
    NO voy a retirar nada, porque incluso me parece más fuerte algo que digo en el comentario anterior que se ha pasado por alto, sin embargo cargamos las tintas en "impresentable". Para mí usted lo es, un impresentable de bien que me cae estupendamente. Que Félix decide no publicar mis comentarios a partir de ahora... No me importa, lo seguiré leyendo igual. No lo leo y participo para ser yo el protagonista, lo leo porque me parece interesante todo lo que dice.

    ResponderEliminar
  9. A JESÚS,
    No soy quien para dar tirones de oreja. Tu apreciación de que quizá debería no publicar Comentarios "duros" o agresivos es respetable.
    Mi criterio pone el límite en las injurias o insultos -cuando hay ánimo de hacerlo- y en las difamaciones.
    Reconozco, no obstante, que posiblemente tienes razón por aquello de que es mejor prevenir que curar.
    Ruego a los más pasionales que cuenten hasta diez antes de emplear ciertas expresiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me congratula aprender de la buena educación de los españoles de bien. Es lo que tiene ser español de bien, que se puede dar ejemplo de todo. Muy agradecido, suyo afectísimo.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.