16 enero 2012

El futuro de internet: La Justicia de EE UU y Gran Bretaña toma medidas

La Justicia británica ha dado luz verde a que sea extraditado a Estados Unidos el ciudadano inglés Richard O'Dwyer, contra el que se sigue un procedimiento al otro lado del Atlántico porque hace cuatro años puso en marcha una página web que enlazaba con sitios de EE UU que permitían visionar películas gratuitamente.
Los abogados del acusado insisten en que la web de O'Dwyer era perfectamente legal en Gran Bretaña y denuncian que el joven está siendo utilizado por EE UU como cobaya en la aplicación de su legislación de derechos de autor.
El episodio demuestra dos cosas: Primera, la firme voluntad de las autoridades legislativas y judiciales de Estados Unidos de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para destruir la neutralidad de la Red [ahí radica el empeño en castigar a un empresario-internauta europeo]; y en segundo término, la decisión de los magistrados británicos también merece atención por ser curiosa y muy muy muy instructiva... ¿Por qué?, pues porque la actitud y los criterios que los funcionarios del Derecho han aplicado en el caso O'Dwyer contrastan con la comprensión, delicadeza e independencia de las que hicieron gala cuando negaron la extradición de Augusto Pinochet.
Más claro: agua.      
MÁS detalles sobre el caso, en NACIÓN RED.
MÁS, en el listado de El futuro de internet

1 comentario:

  1. que podes esperar del cancer del mundo?corporaciones de mierda,dejen de comprar productos fabricados,coman sus propios alimentos naturales y no compren nada que no sea 100% natural y van a ver como en 3 meses caen todos estos "gigantes"

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.