30 de marzo de 2008

Uribe, ¿el "ejemplo" democrático de America Latina?

El Gobierno que dirige Álvaro Uribe en Colombia es el modelo democrático para Latinoamérica que promociona la Casa Blanca frente a los radicales que gobiernan en otros países suramericanos:
«La colombiana V. V. es una mujer peculiar. Nacida en 1949, dotada de una belleza notable, fue presentadora de televisión, modelo, actriz y reportera. En julio de 2006 un avión de la DEA [agencia federal de EE UU dedicada a combatir el narcotráfico] la sacó de su país natal para que declarara en Estados Unidos en el juicio contra los hermanos Rodríguez Orejuela.
Además, esa mujer había sido testigo del asesinato de un candidato presidencial y de la masacre habida en el Palacio de Justicia.
«Célebre más por su vida amorosa que por sus cualidades profesionales (...) En 1982 cayó profundamente enamorada de otro personaje singular: el narcotraficante Pablo Escobar, jefe del cártel de Medellín», con el que vivió cinco años; relación por la que V. V. conoció las actividades del capo, a sus cómplices y amigos, resultando que entre estos figuraba Álvaro Uribe, ha testimoniado V. V.
No obstante, uno de los hermanos del narcotraficante, Roberto Escobar, ha negado esa acusación y  la existencia de relaciones entre el capo y Uribe, que entonces era el responsable colombiano de Aviación Civil y que, casualmente, otorgó licencias a varios aeródromos utilizados por bandas de narcos, incluido el cartel de Medellín.
Ese cruce de imputaciones y exculpaciones arreció el año pasado debido a la publicación del libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, de V. V., que fue la amante del capo durante cinco años.

Enlace al reportaje completo, en La jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.