31 marzo 2008

Argentina: Luchas económicas y rediseño del país

La bitácora SEGÚN COMO SE MIRE, del periodista y bloguero bonaerense Rodrigo Fino, permite aproximarse al asunto:
«La racionalidad duró muy poco. El diálogo entre los sectores agropecuarios y el gobierno argentino nació muerto. Y así fue. Las apuestas de máxima de ambos lados donde el todo es el objetivo terminaron como siempre en nada. La presidenta sigue meneándose entre el peso institucional de su cargo y la puesta en escena de una dirigente político partidaria (…) Las cuotas de poder y de ingresos, su distribución y las alianzas que se tejieron en los últimos tiempos comienzan a condicionar y tironear en una lucha de corporaciones que buscan cuidar sus espacios e ingresos.
«La presidenta no debería olvidarse de que más allá de todo, su cargo esta legitimado y avalado por las urnas y que estas luchas en Argentina, y en muchos países de Latinoamérica, no resultaron ser una buena cosecha democrática. La crispación sólo nos hará más pobres a todos y no resolverá el conflicto.«
Más detalles en el post de Rodrigo Fino: «El conflicto que viene», que incluye enlaces a textos precedentes que aportan información y ayudan a comprender la actualidad del país austral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.