28 junio 2007

La SGAE se quiere ensañar con Merodeando

«Hace algunos meses ya anuncié la llegada de un burofax [relata el autor de la bitácora Merodeando] en el que el abogado de la SGAE me conminaba a retirar un post de 2004 sobre el google bombing «SGAE = ladrones» or else... Inmediatamente me puse en contacto con Carlos Sánchez-Almeida y dimos respuesta a su petición, indicando que el post no era ofensivo sino meramente informativo.
«Mostramos una postura flexible, manifestando que estábamos dispuestos a limar alguna cosa que les molestase, pero la propuesta que nos enviaron suponía cambiar totalmente el post y presentar a la SGAE como víctima de una conspiración injusta en su contra. Me negué».
En su día, cientos de habitantes de la Blogosfera nos hicimos eco de aquella mala nueva, ocurrida el pasado mes de febrero (pulse y lea), con la esperanza de que la SGAE razonaría y renunciaría al absurdo.
A la vista está que no ha sido así. Al contrario, los rectores de la entidad de marras parecen sufrir una incomprensible incapacidad para asumir la crítica económica y, al parecer, para colmo se sienten aludidos cuando se utilizan vocablos como ladrón, pillo o aprovechado; aunque esas palabras se empleen sin voluntad acusatoria-penal y formen parte de un titular puramente indicativo (indicativo en el sentido periodístico, se entiende).
En fin, que a partir de hoy habrá que estar atentos a Merodeando, no sea que Julio Alonso acabe siendo condenado, embargado y encarcelado.
¡Julio, no estás solo! Y por favor, síguenos informando sobre la marcha del asunto para obrar en consecuencia y echarte un cable si hace falta y, ya puestos, echar otra cosa a quien lo merezca...
MÁS INFORMACIÓN, en 20minutos.
..  
ACTUALIZACIÓN (21 diciembre 2012):
El Tribunal Supremo ha fallado a favor del administrador de Merodeando, al estimar el recurso por infracción procesal y declarar “sin valor ni efecto alguno” el fallo de Audiencia de Madrid.

2 comentarios:

  1. desde luego que no está solo! yo he escrito varias entradas similares contra la sgae!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la SGAE no tiene nombre, aun por encima de hacernos pagar canones injustos se permite censurar a la gente, se están pasando tres pueblos... no tienen verguenza


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.