01 febrero 2012

El PP de Asturias lo tiene claro: Álvarez-Cascos "es" Rodríguez Zapatero y punto pelota

El presidente del Gobierno asturiano y ex ministro aznarista Álvarez-Cascos ha convocado elecciones autonómicas anticipadas tras haber sido rechazado su proyecto de presupuestos [su partido, Foro Asturias, sólo tiene 16 de los 45 diputados y sus amigos del PP le han dado la espalda en la cámara]. Pues bien, ante esa situación Álvarez-Cascos ha descrito el escenario y su decisión con estas palabras:
«No sé si conoce el señor Rajoy lo que está haciendo el PP aquí en Asturias, su firme alianza con el partido socialista; su rechazo a los recortes que impulsamos el pasado mes de octubre; la imposición al Gobierno para que no pueda utilizar la legislación presupuestaria para que no pueda continuar haciendo recortes; su oposición a que reduzcamos el presupuesto de la televisión pública regional, cuando Rajoy ha anunciado un recorte de 200 millones en TVE y nosotros hemos recortado 11 a la RTPA; no sé si sabe el señor Rajoy que el PP está poniendo en marcha de la mano del PSOE el discurso contrario a lo que él está defendiendo».
[Más detalles de las declaraciones, en NUEVA TRIBUNA]
..
La política del «no» por el «no» 
La cuestión que plantea el derrotado es retórica, pues en buena lógica él sabe perfectamente lo que hace el PP asturiano y sabe que en la sede central del PP, en Madrid, también lo saben. 
El PP del Principado hace exactamente lo mismo que ha hecho el PP aznarista [ahora teñido de marianista] frente a los gobiernos de González Márquez y de Rodríguez Zapatero, o lo que hace Javier Arenas frente al PSOE andaluz: la oposición del no, incluso aunque esté de acuerdo con las decisiones del gobierno.
Pero supongamos que Álvarez-Cascos cree realmente que en la sede central del PP ignoran la oposición de tierra quemada que practica el PP asturiano; si fuera así, cabría concluir que el líder de Foro Asturias sufre una amnesia selectiva y se ha olvidado del simplista "váyase, señor González"; ¿también se ha olvidado del empeño del PP en afirmar que la crisis internacional que estalló en el 2007 en EE UU e incluso la burbuja inmobiliaria que inició Aznar en 1997 fueron obra y responsabilidad exclusiva de Rodríguez Zapatero?
¿Cuáles son los criterios ideológicos o de gestión del PP?, ¿cuál su política de alianzas?, ¿qué proyectos y conceptos defiende?... ¡Que más da! Con tal de arrumbar al enemigo y llegar al poder, todo vale. Su programa sólo amanece cuando ya está instalado donde quería... Las pruebas de ese estilo de hacer política son tantas que hasta resulta estúpido exponerlas.
En el caso del Principado, el enemigo es Foro Asturias. Así de simple.
Álvarez-Cascos, ¿es retórico o sufre amnesia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.