05 junio 2007

ETA se alía otra vez con la caverna, ¿cuántas van?

ETA da por finalizado el alto el fuego y vuelve a las andadas. Aunque lo cierto es que nunca las había dejado, ahí está el atentado de la T4.
En el comunicado emitido hace unas horas, los etarras dicen, por ejemplo:
«Han desaparecido los disfraces. El talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos. Pero no son los únicos...
«También se les ha caído la careta a los dirigentes del PNV, que andan insultando continuamente y cuya sed de dinero es insaciable. Por desgracia, la libertad de los pueblos tiene, a menudo, como enemigo, la traición. Cada vez que hay que tomar decisiones firmes en la defensa de Euskal Herria y a la hora de decidir el futuro, ha cometido fraude».
Más claro, el agua: La dirección de ETA vive fuera de la realidad.
Los primeros perjudicados por la declaración y renovada actitud violenta de ETA son la generalidad de los ciudadanos; sobre todo los vascos.
Pero también resultan gravemente perjudicados los aberzales que habían apostado por pasar la página de la violencia. La apuesta por hacer política sin sangre gana cada día adeptos entre los independentistas y los nacionalistas vascos en general; ahí está el caso de Nafarroa Bai, pero también hay gente harta de ETA en Batasuna, o como quiera que se llame ese colectivo --con Otegi a la cabeza--, que, ingenuos, siguen empeñados en creer que ETA anunciara su autodisolución (creo que solo lo hará cuando su cúpula "descubra" que no le queda otro remedio). 
El primer beneficiado político de la declaración de ETA es el PP-línea purista (la triple A, que dicen algunos: Aznar-Acebes-Aguirre).
Seguro, seguro, seguro que hoy mismo la triple A y sus amigos sacarán pecho con frases como “ya lo decíamos nosotros”, “a ver si Zapatero despierta”, etcétera.
[Son las 6:55 de la mañana y todavía no hay micrófonos disponibles, pero en cuanto empiecen su jornada los periodistas serán noticia esas dos frases u otras similares]
En resumen, ETA sigue en su particular psiquiátrico político y la derechona recupera su herramienta preferida.
¿Y el PSOE?...
El PSOE seguirá pagando el más grave error político que ha cometido en los últimos años: haber aprobado una ley de partidos que dificulta gravemente arrastrar al sistema democrático a los independentistas no violentos.
INFORMACIÓN puntual, en 20minutos y El país, este último rotativo incluyen el texto íntegro de la banda en castellano.
ENLACE al comunicado de ETA en euskara, vía Berria.
TEXTO de ImP relacionado con el asunto: "La legalización de ASB es casi imposible".
ENLACE de interés: "El fracaso del proceso de paz", que ofrece una síntesis de opiniones de valioso contenido.

4 comentarios:

  1. No puedo evitar estar en total acuerdo contigo. Tanto del entorno etarra como de, por desgracia, la que seguramente sea la postura de "nuestros" representantes en las Cortes. A algunos había que mandarlos a la "corte" (en galego)... y no es broma.

    ResponderEliminar
  2. A Banderas: En galego tamén, hai unha esquerda que aínda non sabe se sube ou se baixa... Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. El día en que el PSOE deje de ser prisionero de sus propios miedos dejará de cometer los errores que dices en este sentido. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. félix, gracias por esta entrada, apabullante como siempre tu documentación, tu claridad y tu análisis. creo que, como claramente dices, la ley de partidos es un grave error, porque de nada está sirviendo dejar fuera del ruedo político a los abertzales no violentos. de hecho, creo que sin ellos no se puede alcanzar la paz.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.