30 marzo 2009

Bouza-Brey denuncia las "patologías antidemocráticas" de UPyD

El ex presidente y cofundador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cataluña, Luis Bouza-Brey, ha renunciado a todos sus cargos y abandona la organización que preside la singular Rosa Díez. ¿Motivos? El desencadenante ha sido la aprobación de un reglamento para el primer congreso del partido que, según Bouza-Brey, supone «la cristalización de las patologías antidemocráticas natas del partido, constituido como una estructura cesarista fundada en el carisma de Rosa Díez, y dotada de un alto grado de autoritarismo en su organización interna».
Bouza-Brey lamenta que «el componente crítico del consejo político se ha neutralizado y en el que toda acción de las bases que escape al control férreo de los gestores superiores es considerado asamblearismo pueril».
MÁS SOBRE ESTA RUPTURA, en La saga-fuga de UPyD II, por Luis Bouza-Brey.
..
ACTUALIZACIÓN (viernes 17 de abril): 
La dirección de UPyD --es decir, Rosa Díez-- ha cesado al coordinador del partido en Aragón, Javier Carroquino, que propugnaba un reglamento interno que consagrara las listas abiertas para elegir los dirigentes de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.