07 octubre 2009

Gürtel bate marcas en los medios y en la historia de la corrupción

Sin duda, el notición de ayer y el asunto al que hoy prestan más atención casi todos los medios es el levantamiento del secreto del sumario en el caso Gürtel. Una de las primeras reacciones y también una de las más difíciles de interpretar ha sido la del ¿líder? del PP, Mariano Rajoy, que ha recomendado a los militantes y seguidores de su partido que "se olviden", textual.
Ilustración de J.R.Mora
El consejo del político-avestruz es de difícil aplicación porque Gürtel fue la canción más llamativa de la primavera, repitió triunfo durante el verano y ha iniciado el otoño ocupando el número uno de la lista de los súperventas.
Motivos para tamaño éxito no faltan, pues tanto por extensión geográfica como por el número de implicados la organización económica denominada Gürtel ya es por méritos propios el caso de corrupción político-empresarial más grave desde la aprobación de la Constitución de 1978. Lo cual es todo un orgullo... ¡difícil de olvidar por mucho que el ¿líder? se empeñe!
Un breve viaje por la Red refleja el magno alcance de lo que algunos querrían olvidar y pretenden enterrar:
..
Costa, el coche y el reloj (El norte de Castilla);
[La iniciativa de la que informa el enlace precedente obedece, probablemente, a que "Magistrados valencianos superan los límites de lo justificable"]
¿Qué ocurrirá en el PP cuando, además del caso Gürtel, avancen las investigaciones que actualmente están en curso en Baleares y Murcia; ver "¡Si Hitchcock hubiera conocido el PP de Baleares...!" y "Rajoy suspende en artimética por desinformado, ¿o por mentiroso?", este segundo enlace conduce a un texto en el que se resumen los procedimientos abiertos a cargos públicos del PP de la región murciana.
..
NOTA:
Si usted está interesado/a en buscar más informaciones sobe el caso Gürtel, pulse aquí y busque a través de la lista de enlaces a medios de Az-Pulso; puede dedicar horas y horas a la tarea porque hoy, contabilizando ePáginas de periódicos impresos, radio, TV y medios electrónicos los textos y vídeos referidos al escándalo son más numerosos que los dedicados al fútbol al día siguiente de una jornada de Liga.

2 comentarios:

  1. Me tomo "la confianza" de colgar tu post en Facebook!

    Un saludo Félix!

    ResponderEliminar
  2. Carlos, puedes utilizar lo que te parezca bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.