20 febrero 2012

¿Acaso València es un "laboratorio"?: El 23-F salieron los tanques... ¿y ahora vuelven los "grises"?

Tras la reforma laboral, ¿vuelven los grises?
¿Cambiará el Gobierno de Rajoy la denominación Cuerpo Nacional de Policía por la de Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico?
A la vista de los criterios que están aplicando los responsables políticos de la gobernación en València, cabe concluir que sí, que vuelven a regir los criterios de los grises. 
Y esta serie de fotos que ofrece el rotativo LevanteProtesta estudiantil en el IES Lluís Vives, también en València.
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha calificado de «grave error» la decisión de la Delegación del Gobierno central en València de ordenar la represión violenta de las manifestaciones estudiantiles.
La nota del SUP precisa: «El principio de autoridad (la gestión de los espacios públicos) debe interpretarse con la suficiente flexibilidad como para no crear interviniendo la Policía un problema mayor que el que se pretende resolver».
La actitud del SUP, que es racional desde un punto de vista policial y gubernativo, es radicalmente distinta de la que mantiene el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, que ha llegado a calificar a los manifestantes como «el enemigo»; mando policial que fue nombrado por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero --detalle que es obligado reseñar para que cada cual aguante su vela.
..
ACTUALIZACIÓN
Las autoridades se emplean con autoritarismo gratuito
..
Un médico ha testimoniado que agentes de la Policía han acudido a centros médicos para arrebatar a los lesionados los partes por los daños sufridos en las agresiones policiales [este enlace dirige a la declaración del médico, pero sus palabras forman parte del audio del programa Hablar por hablar, de la CADENA SER. 
El/la interesado/a en escuchar lo que dice el facultativo está obligado a armarse de paciencia porque antes de esas declaraciones figuran otras historias, amén de publicidad, cortes musicales y otros asuntos ajenos al asunto. Hablar por hablar, que en numerosas ocasiones incluye testimonios tanto o más interesantes que el ahora referido, se emite de madrugada, en horario de baja audiencia...].
No valen rodeos: la titular de la Delegación del Gobierno en València recurre a métodos franquistas en la toma de decisiones, también a la hora de ocultar sus errores políticos y a fin de disimular que su concepto de Estado es impropio de un Estado de Derecho democrático.
En España, el tránsito a la democracia es tan lento --¡la sacralizada transición!-- que todavía hay millones de electores que en lugar de defender sus intereses (incluidos los económicos) votan a un partido que contiene una fracción fascista que se niega a aceptar principios de convivencia y de tolerancia que son consustanciales a la democracia.
..
NOTA:
Conviene insistir en que quienes burlan lo esencial de un Estado democrático de Derecho no son los policías, tomados uno a uno, sino los mandos políticos de las fuerzas de seguridad, que son quienes determinan los criterios y ordenan las acciones.

1 comentario:

  1. A medida que desmantelan el estado del bienestar, aumenta la compra de gases lacrimógenos. dejo este enlace:
    http://www.enfoca.es/2012/02/no-hay-recortes-para-gases-lacrimogenos_21.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.